Visionarios del apocalipsis: y sin hacer nada

Enfoco cada semana esta columna de opinión para trasladar los temas de actualidad y salvo honrosas excepciones no suelo contestar las columnas de los otros dos diputados segovianos en el Congreso, pero esta semana es casi de obligada mención.

No deja de ser ‘poco elegante’ o incluso ‘de mal gusto’ criticar las políticas de otros gobiernos sin ofrecer ninguna solución y sólo hacerlo por criticar al adversario, pero las afirmaciones del diputado Jesús Postigo el viernes pasado en esta columna, sobre la gestión industrial del Ayuntamiento de Segovia, cuando la administración competente de forma exclusiva en materia de industria según el artículo 70.22 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad es la Junta de Castilla y León, no deja de ser ‘cínica’ y retrata claramente las intenciones de su autor.

Pero como ‘visionarios del apocalipsis, sin hacer nada’, los dirigentes y representantes del PP viven obsesionados por criticar a los gobiernos socialistas en cualquier institución, para practicar la política de “tierra quemada” y “cuanto peor mejor aunque la ciudadanía salga perjudicada”. Ahora bien, aportar trabajo en positivo o colaboración nada de nada y mucho menos alzar la voz contra sus compañeros de partido que gestionan desde hace 34 años la Junta de Castilla y León y que desprecian diariamente a Segovia o no desarrollan un plan territorial de promoción industrial como en otras provincias. Esos son los avales del PP en esta provincia. Del ‘partido difunto’, los naranjas de Cs, ellos sólitos dicen y hacen.

Mientras practican ese ‘cortoplacismo barato’ otros no dejamos de trabajar, sin esconder las dificultades, en ofrecer respuesta a los segovianos/as en el presente y futuro, para la creación de empleo y oportunidades. La presentación del lunes en el Ayuntamiento de Segovia del proyecto empresarial que generará 300 empleos directos y en torno a 1.000 indirectos de empleo joven, femenino y cualificado, para la creación de un nuevo polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una plataforma logística en el nuevo desarrollo industrial Prado del Hoyo, es una prueba. La apuesta por la economía verde y la sostenibilidad es el futuro.

Es necesario aplaudir la iniciativa que lleva meses fraguándose y agradecer el empuje de los promotores del proyecto que cuenta con la participación de seis socios promotores y colaboradores – Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Juárez – además del Ayuntamiento de Segovia, y que tiene el apoyo del Ministerio de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, con la presencia de la ministra Reyes Maroto y con una inversión total de 113 millones de euros. ¿Qué pega pondrán ahora para no apoyar de forma clara el proyecto y pedir a la Junta que haga algo por esta provincia?

Y para terminar, la columna del lunes, del diputado de la ultraderecha hablando de ‘su pueblo’ solo tiene una contestación del pueblo, siendo candidato a la Alcaldía del Real Sitio de San Ildefonso en 2019 recibió 121 votos, sin obtener concejal y en última posición. En fin, ‘visionarios del apocalipsis. Y sin hacer nada’.


(*) Diputado por Segovia y secretario provincial del PSOE.