Viaje con nosotros…

“Viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute de todo al pasar, y disfrute…”.
En alguna ocasión, escuché la palabra disfrutón y no terminaba de encontrarla sentido hasta que conocí a un grupo de gente: ‘esos locos que corren’.
Existen muchos grupos en Segovia, en los cuales solo tienes que tener la afición de salir a correr y la suerte de poder aguantar o que alguien vaya a tu ritmo. Alrededor de ellos, además de ‘gastar zapatilla’, se suelen organizar otras muchas actividades: cenas, carreras, catas… y VIAJES.
Hace tiempo conocí a unas personas que todos los años tenían la coartada de hacer un ‘viaje para correr’, buscaban una ciudad con una maratón, cuadraban fechas y allí se presentaban un grupo de segovianos y nuestro africano (querido Chema). Ahora, con una Media o un 10k nos conformamos.
El primero fue Berlín (2008) antes de que hubiera que pegarse por un dorsal. La experiencia gustó tanto que repitieron anualmente: Ámsterdam (2010), Florencia, Atenas, Budapest, Bruselas, Tallin, Varsovia/Cracovia, Palermo, Liubliana, Lanzarote (2019), hasta que la pandemia se lo impidió.
Hay mil anécdotas: hacer un DNI en el aeropuerto minutos antes de que el avión salga, un ‘hotel’ en el que aparecían camas o compañeros de habitación, los ‘carabinieri’ que se presenten a por ti, aparecer entre manifestantes y antidisturbios y que en el hotel no te abran las puertas…
Espero que el 2023 nos vuelva a juntar y quién sabe el destino: Estambul, Marrakech, Lisboa… se admiten propuestas.
Pero hagan lo que hagan, disfruten.
Semper Fidelis.