Vacunas con resiliencia a pesar de algunos

La capacidad de asombro del ser humano nunca termina, con seguridad siempre queda hueco para continuar creciendo. En mi caso, después de leer en el periódico el artículo de opinión de la Presidenta provincial del PP y senadora, la Sra. Sanz Jerónimo, sobre la vacunación el pasado miércoles, reconozco que pensé que se había perdido algunos teletipos y telediarios de los medios de comunicación.

Se preguntaba, donde estaban las vacunas prometidas por el Presidente del Gobierno, y como veo que se ha perdido algún telediario, conviene recordar que la compra de vacunas las ha realizado por compra centralizada la Unión Europea, para evitar mercadeos y luchas entre países para conseguirlas.

Pero lo dice cuando precisamente los españoles podemos certificar con orgullo que se ha superado el medio millón de dosis administradas en un solo día, cuando han llegado 17,6 m de dosis a España y se han suministrado 16,3 m de dosis (25 % con una dosis) con más de 4,7 m de personas con pauta completa (10 % población y además la más vulnerable). Por cierto, en porcentaje con pautas completa por encima de las cifras de Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, etc. y al mismo nivel que Francia e Italia. Sin acritud, pero se le ha caído el discurso, Sr. Sanz.

Solo la importa la critica fácil de argumentario y sin datos por lo visto

Además para ilustrar a los segovianos, ya que la Sra. Sanz, sólo la importa la critica fácil de argumentario y sin datos por lo visto, esta semana han llegado casi cuatro millones de dosis y durante el mes de mayo llegarán a nuestro país, en torno a dos millones de dosis semanales al menos, lo que hace ver la luz al final del túnel, a pesar de que algunos parece que les molesta reconocer las noticias positivas.

Pide una estrategia nacional de vacunación, cuando simplemente accediendo a la web del ministerio de Sanidad, se puede observar en portada: ‘Estrategia de Vacunación Covid en España’ y todas las actualizaciones que se han ido produciendo por los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde consensuan el Ministerio y las Comunidades Autónomas las medidas, en un claro ejemplo de cogobernanza. Tanto querer parecerse a la ultraderecha que hasta van en contra de las competencias autonómicas en sanidad. Por cierto, Sr. Sanz ¿en la página web de la Junta de Castilla y León, donde está la estrategia de vacunación que se aplica en Segovia? Sería interesante para los segovianos, tener acceso a la misma. A es que no existe, ¿verdad? ¡Qué Lástima!

Quedará en la historia de nuestro país, cuando el PP, dudaba de que antes de que acabará 2020, se comenzara la vacunación en España y como saben se realizó, después dudaban de que la vacunación tuviera un ritmo adecuado de medio millón de pautas al día y se ha conseguido, en fin, cada uno se retrata con lo que dice.

Me gusta aplicar la prudencia siempre, pero sobre todo, en temas tan complejos y aplico la pauta de arrimar el hombro cuando el beneficio es para la ciudadanía, pero veo que se disgustará Sr. Sanz cuando lleguemos a la inmunidad de rebaño este verano, será que somos diferentes y actuamos por diferentes objetivos. ¡Resiliencia y vacunación!


(*) Diputado por Segovia. Secretario provincial PSOE.