Todos a una

Es una satisfacción cuando hay algún acontecimiento que produce la unión entre diversos colectivos; dicen que es un tema transversal en el sentido en que afecta a personas e instituciones de distintas creencias. El Espinar es solidario con muchas causas y el apoyo al pueblo saharaui ha unido a vecinos por los derechos humanos, la justicia, la libertad y la paz.

El apoyo al pueblo saharaui ha unido a vecinos por los derechos humanos

El colectivo EspiSáhara que, entre otras iniciativas como la lectura, acoge durante el verano a niños saharauis desplazados en los campamentos en Argelia, organizó una concentración que ha contado con el apoyo de un amplio abanico político y social. A mí, y seguramente no soy la única, me tiene un poquito harta la politización de todos nuestros actos y me produce gran alegría la reivindicación colectiva por encima de ideologías. El que no estemos de acuerdo en algunas cuestiones no implica que tengamos que estar siempre en desacuerdo y que, desde luego, seamos enemigos.

Todo el mundo gana si nos apoyamos entre nosotros

En la línea del incentivo al consumo local, el Centro de Iniciativas Turísticas Municipio de El Espinar (CIT) que es una asociación de empresarios del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, comienza con una iniciativa creada para premiar a los clientes que apoyan al comercio, a la hostelería y a las empresas locales. Los clientes compran en las empresas del CIT que les entregarán y sellarán una papeleta; cuando esta lleve el sello de seis establecimientos distintos entrará en un sorteo dotado con vales por un valor total de 2.000 euros. Los ganadores serán clientes y negocios locales porque esos premios podrán gastarse en los mismos establecimientos que han participado. Todo el mundo gana si nos apoyamos entre nosotros.