Sin trampa ni cartón

Los últimos días han evidenciado con claridad cual es la alternativa del PP en nuestro país. En materia de pensiones, pasar de apoyar las reivindicaciones del Pacto de Toledo a posicionarse en contra de la revalorización de las pensiones con el IPC anual, ya que siguen defendiendo la subida del 0,25 % y la evidente pérdida de poder adquisitivo. Los más de 33.000 pensionistas segovianos lo han podido comprobar. Sin rubor, en vez de apostar en una provincia como Segovia con la llegada de una nómina mensual más amplia, defienden los recortes a los que tanto han dado durante su vida por los demás. Además su “socio siamés” de la ultraderecha apuesta por la privatización del sistema público de pensiones y lo que eso significa al romperse el principio de igualdad de oportunidades y solidaridad, con un gran impacto negativo en el medio rural por el tipo de pensiones que se perciben.

Continúan después posicionándose de forma conjunta en contra del leve retoque del texto constitucional para sustituir el término “disminuidos” por el de “personas con discapacidad” después de la petición desde hace años de los representantes de los “españoles con otras capacidades” y un gran consenso en la opinión pública en este asunto tan sensible y de justicia social. A este nivel llegan, sin complejos. Por cierto, si sale finalmente adelante, verán cómo pasado poco tiempo se convertirán en los mayores defensores del cambio. Así son, sin trampa ni cartón.

Después generan un conflicto diplomático con la Santa Sede por las críticas al Papa, siguen con otro conflicto diplomático generado por Aznar y secundando por Casado contra México. Por si no era poco, convierten al expresidente francés Nicolás Sarkozy en icono del modelo de gestión cuando estaba condenado y al día siguiente de estar en nuestro país recibió otra condena judicial. Para rematar, Vargas Llosa, en su faceta política verbalizó que la ciudadanía cuando no vota a la derecha se equivoca, no vota bien… Uff, cuidado, cuando después hemos conocido que también figura en los papeles de Pandora, como titular de una sociedad opaca en un paraíso fiscal y debe dos millones de euros a Hacienda. Otro modelo y ejemplo de gestión.

Además de oponerse a todo en el Congreso, siguen bloqueando la renovación de los órganos constitucionales: Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defensor del pueblo, etc. después de más de mil días y anuncian retrocesos en leyes ya aprobadas como las del aborto, eutanasia, o tramitándose como la de memoria democrática etc. Por si no fuera poco, cada día utilizan más la práctica de la mentira al estilo Trump: dicen que Casado fue votado por su militancia en primarias, cuando quien ganó esa votación fue Soraya Sáez de Santamaría, defienden que gobierne la lista más votada, pero claro sólo cuando les interesa, ya que en Castilla y León en 2019 perdieron, hacen el ridículo con los nulos conocimientos históricos de la aprobación del voto femenino en nuestro país, y ríen a sus colegas cuando insultan a diputadas en el hemiciclo en el uso de la palabra.

Termino de “forma cariñosa” con el diputado segoviano del PP, el Sr. Postigo, que se obsesiona hablando de este humilde diputado, le pierde la inquina al no tener proyecto y una vez más hace el ridículo afirmando que el PSOE no abonaba el IBI por su sede en Segovia y ahora, si no practica el “trumpismo mentiroso”, deberá pedir disculpas al comprobar los recibos de 2009 a 2021 hechos públicos y que seguiremos pagando. ¿Igual que en la calle Génova las obras en B, verdad?


(*) Diputado del PSOE por Segovia.