“Sí a la vida”

Este jueves tuve la oportunidad de participar en la paellada que organizaba Apadefim Segovia junto a mí compañera y procuradora Susana Suárez y otros miembros del equipo de VOX Segovia, así como compañeros del Bierzo de VOX León, que tuvo lugar en la Pradera del Hospital del Real Sitio de San Ildefonso.

Un evento que alcanzó su 42ª edición y en la que se rindieron homenaje a diferentes integrantes de una Asociación que apoya a las personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional de la provincia, entra ellas, muchas con síndrome de Down.

Al acto además acudieron la alcaldesa de Segovia, así como el alcalde del Real Sitio, ambos del PSOE junto a otros compañeros de la corporación municipal. También estuvieron presentes miembros del PP.

Una paellada cuya celebración es una fiesta y una muestra de apoyo a aquellas personas que por diversas razones han nacido con alguna discapacidad intelectual o funcional, y que en palabras del alcalde del Real Sitio: “seguid siendo como sois” les dijo, me resonaron en la cabeza reflexionando sobre las políticas y las leyes que actualmente están vigentes, permitiendo el aborto de miles de niños al año en España, de los cuales cada vez nacen menos niños con la trisomía 21, porque las madres abortan en cuanto son informadas. Además, cada vez se escapan menos casos a la detección gracias a los screening bioquímicos, los nuevos test prenatales de ADN fetal en sangre de la madre que se están implantando, y al avance en las ecografías.

Unas políticas que el bipartidismo fomenta, de tal forma que podemos afirmar que se produce una selección de aquellos que pueden vivir y quienes no. Merece la pena recordar las últimas palabras de Feijóo en el Comité Ejecutivo del PP, en las que manifestó que el PP no va a derogar la ley del aborto, ni la actual ni la que promueve Irene Montero, con el argumento de que “esos debates engordan a VOX” y desplazan al partido del centro a donde lo quiere llevar para ganar las elecciones. Hoy son más importantes los votos y las encuestas que los principios y los valores. Las elecciones frente a la vida. ¿Qué será lo siguiente?.

VOX siempre lo ha tenido claro y en su Agenda España proponemos la derogación de la ley del aborto y de la eutanasia, así como la defensa del no nacido y el derecho de este a nacer. Es más, hoy existen muchos estudios que afirma que las familias donde hay miembro con síndrome de Down son más alegres y más felices, y las estadísticas demuestran que con los test se están acabando con los nacimientos de niños con malformaciones genéticas.

Hoy países como Islandia abortan al 100 % de los niños con síndrome de Down, en Dinamarca al 98%, y Gran Bretaña, Alemania y España más del 90%, lo cual causa un auténtico dolor, sobre todo, habiendo muchas familias dispuestas a adoptarlos, y sabiendo, además, que la inmensa mayoría de las personas con síndrome de Down son felices y hacen felices a los que les rodean.

Por tanto, resulta verdaderamente hipócrita el supuesto interés mostrado por las personas con discapacidad que han nacido, pero no con los que no lo han hecho.

Rodrigo Jiménez Revuelta (*) Diputado de Vox por Segovia.
Rodrigo Jiménez Revuelta
Diputado de Vox por Segovia | Ver más artículos

Rodrigo Jiménez Revuelta es Diputado por Segovia en el Congreso. Nacido el 23 de octubre de 1972, lleva afiliado a VOX desde 2015.