Segovia y los presupuestos

Resulta esclarecedor que el diputado del Congreso por el PSOE no haya dado rueda de prensa sobre los PGE 2022, y esto es así porque el olvido y abandono de Segovia por parte del gobierno de Sánchez y del PSOE sigue siendo atronador. Los presupuestos para Segovia son directamente un 3,4 % menos que los de 2021 y con respecto a la media de España un 11,1% inferiores.

Las inversiones en actuaciones concretas son un 33,5 % menos que el año 2021, que ya eran un 7 % más bajos que los del resto de España. La única inversión nueva para Segovia es de 2,8 millones para la reforma del centro Penitenciario y no es que tengan nada en contra, me parece bien, pero es paradójico, que con la cantidad de necesidades que tenemos en Segovia, resulta que este Gobierno de lo único que se acuerda es de la cárcel y no de los segovianos que vivimos en Segovia. ¿Dónde está el necesario y perentorio nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla, que dé apoyo al actual de Segovia, o del inicio de un nuevo embalse de agua que de seguridad de abastecimiento a Segovia, su alfoz y parte de la provincia, o del bono para los usuarios segovianos tanto de el AVE como autopista Segovia con Madrid, que van diariamente a trabajar o, alguna partida importante para el desarrollo del nuevo parque empresarial Prado del Hoyo, como prometió la Ministra de Industria, Comercio y Turismo cuando estuvo en Segovia para su presentación?. Segovia necesita grandes inversiones y sobre todo y fundamentalmente en economía productiva, pero este Gobierno de España y el PSOE, ni ahora ni antes, se han acordado de Segovia. Y peor aún, la voluntad del Gobierno es nula con Segovia, porque ya no sólo se olvida de Segovia y de los segovianos en los PGE , sino que a la hora de ejecutarlos, lo poco que pone, sólo lo ha realizado un 22,37 % a 30 de junio, cuando la media de España ronda casi el 40 %. En los presupuestos puedo entender que se pueda fallar, pero engañar no, y por ello los presupuestos 2022 son falsos y tramposos y más le valdría al diputado socialista, ocuparse y trabajarse “su Segovia” en el Congreso, que es dónde trabaja.

Dicen en el Gobierno y en las filas del PSOE que con estos presupuestos no dejan a nadie atrás, pero la realidad es que no están dejando a nadie en pie, con una subida del 20% de las cotizaciones de los autónomos, el aumento del 30% de los combustibles, del 300% de la luz y el más que posible peaje en las carreteras, más de 30.000 trabajadores que han suspendido su trabajo en sus fábricas por el alto coste de la luz, la cesta de la compra que ha subido ya más de un 7% y, seguimos siendo los “campeones de Europa” con más parados en total y en desempleo de los trabajadores más jóvenes.

El martes asistimos una vez más a la bajada de pantalones de Sánchez, pues cuando ya estaba aprobada una declaración institucional en las Cortes condenando los asesinatos de ETA y diciéndoles a sus herederos que tenían que pedir perdón, ayudar a esclarecer el asesinato de casi 400 víctimas aún pendientes de esclarecer y acabar con el homenaje a criminales, el PSOE se volvió atrás ante la amenaza de BILDU de no apoyar los Presupuestos y pidiendo la libertad de 200 presos de ETA. Mayor deshonra de un gobierno no puede existir, y ojo, que todavía quedan Esquerra y PNV.

Y por último, lo que se escucha en el hemiciclo del Congreso es público y notorio, pero no lo que se escucha en los pasillos, y es que “estos presupuestos serán los últimos que se aprueben en esta legislatura y lo hacemos pensando en las próximas elecciones, de ahí el guiño a los jóvenes con el bono de 400 euros, la subida de las pensiones y a funcionarios del 2% y ya veremos si los ingresos nos lo permiten, pero de momento nos les ganamos, y dentro de dos años ya veremos”. Así funciona este Gobierno, así trabaja Sánchez, pensando en su presente y su futuro y no en el de España y, así se lo cuento.


(*) Diputado del PP por Segovia.