Segovia, una vez más al furgón de la cola

Qué pena y tristeza sentimos por nuestra ciudad y por los cuidadanos de Segovia.

Segovia pierde de nuevo una gran oportunidad por culpa de nuestros gobernantes.

Nuestra ciudad, perderá posiblemente en el próximo año 2025 el PCMASA- 2, conocida por todos como la Base Mixta.

Dicha Institución lleva en nuestra ciudad desde el año 1802. Está ubicada en la Avda. de la Constitución y pertenece a los barrios de Santa Eulalia, San José y del Cristo del Mercado. Dicha institución se marchará de nuestra ciudad por la puerta de atrás y en silencio.

Segovia vuelve a perder de nuevo un gran proyecto de inversión.

Perdemos el Proyecto Tecnológico del Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Según consta en la descripción del mencionado proyecto y publicado en la página oficial del Ministerio de Defensa de fecha 4 de febrero del presente año, en el mismo y cito de manera textual: “El proyecto contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil. Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social….. Será el motor tecnológico de creación de empleo y de I+D+i……” También destaca del mismo las ventajas relacionadas con la eficacia energética y la gestión y el aprovechamiento de residuos y la política medioambiental.

Segovia se queda fuera. ¡Qué pena!

Segovia queda fuera de un gran proyecto de inversión de, aproximadamente, unos 300 millones de euros.

Pensando fríamente, ¿podríamos calcular el impacto económico y social que dicha inversión podría haber tenido en nuestra ciudad y en empresas de Segovia? ¿Cuántas de ellas podrían haberse beneficiado de ello? Posiblemente, empresas de construcción, carpinterías, empresas de fontanería y calefacción, comercios y un largo etc… ¡Qué pena!

En el Pleno ordinario del Excmo. Ayuntamiento de nuestra cuidad, celebrado el pasado día 29 de Enero y en el minuto 33 del mismo, la alcaldesa hace referencia al mencionado proyecto, cito de manera textual: “Nos hemos reunido con el Secretario de Estado de Defensa y les hemos ofrecido una parcela de suelo para la construcción de dicho proyecto(…); estamos a la espera de sus noticias. Es un proyecto a medio-largo plazo”. A su juicio parece ser que era una oferta más que suficiente.

Pues menos mal que era un proyecto a medio-largo plazo, porque tan solo seis días después del mencionado pleno salta en los medios de comunicación local, y en la página del Ministerio, que el proyecto ha sido adjudicado a la ciudad de Córdoba. Por cierto y dicho sea de paso, ciudad gobernada por el Partido Popular.

Estimada Alcaldesa, no vale ahora ya enojarse y emberrincharse, el proyecto ya está adjuntado. Había que haber hecho antes las tareas.

Esto es parecido, y permitirnos la comparación, a cuando éramos estudiantes y nos suspendían. Cuando llegábamos a casa y decíamos: ufff, pues no sé porqué me habrán suspendido, yo el examen lo he hecho bien, y claro nuestros padres, más listos, nos decían, no te preocupes que mañana llamo al profesor y vamos a ver el examen. La sorpresa venía cuando se comprobaba que en dicho examen solo había escritas unas pocas palabras y sin mucho sentido.

Otra cosa era reclamar cuando verdaderamente sabías que el examen estaba bien hecho y que aunque solo fuera por coraje y amor propio querías verlo y comprobarlo con el profesor. No era lo mismo llegar a casa con las notas de un bien que llegar con un notable.

Pues esto es lo mismo. ¿Qué podemos reclamar ahora, si no hemos estudiado y el examen está sin hacer?

Ahora ya no podemos reclamar que nos den ni un aprobado.

¿Qué proyecto, cómo y cuándo se presentó? Señores del gobierno municipal de la ciudad y representantes políticos por Segovia a nivel nacional, deberían plantearse ya y de una vez por todas que Segovia está necesitada de inversiones, y grandes empresas que vengan a establecerse aquí.

Necesitamos que Segovia crezca, prospere, genere puestos trabajo, oportunidades y riqueza. De lo contrario, será una ciudad abocada al ostracismo.

No podemos ni debemos permitir tener toda la economía de nuestra ciudad centrada solo en el turismo y la hostelería.

Desgraciadamente pasan cosas imprevistas, como las que actualmente estamos sufriendo y padeciendo por el Covid-19, y Segovia se queda cerrada, aislada, parada y a punto de entrar en la UCI. Posiblemente, si no ponemos remedio pronto cuando queramos darnos cuenta quizás sea ya demasiado tarde.

Señores gobernantes y políticos de nuestra ciudad, pónganse ya de una vez por todas a trabajar por y para Segovia. Siéntense, hablen, dialoguen, dejen fuera sus colores políticos y luchen por que nuestra ciudad sea la que todos queremos. Una cuidad que genere expectativas de trabajo, ilusión, confianza, seguridad, etc.

Para terminar, queremos recordar unas palabras pronunciadas por Don Alfredo Pérez Rubalcaba, por cierto, gran orador, el día 13 de marzo de 2004: “Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad”.

Señores del gobierno municipal en primer lugar y representantes de los diferentes grupos políticos en general de nuestra ciudad: aplíquenlo a nivel municipal.
No nos tomen más el pelo a los ciudadanos de nuestra querida ciudad, Segovia.

——
(*) Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo La Parrilla, Federación Asociaciones de Vecinos de Barrios Incorporados de Segovia, Asociación de Vecinos 1° de Mayo de San José, Asociación de Vecinos del barrio de San Marcos nuestra Señora de la Fuencisla.