Rehenes

Comienza el mes de marzo y se certifica con los últimos acontecimientos, que en las derechas todo sigue igual, el PP sigue rehén de la ultraderecha y sin afrontar el papel que un partido de Estado debería afrontar con firmeza por el interés de los españoles. Cuando deja entrever esa altura de miras, como en la elección del Consejo de RTVE, a renglón seguido le tiemblan las piernas y da dos pasos atrás en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, inventando vetos porque su líder, Pablo Casado, es tan inseguro que cada día la ultraderecha le mueve como una veleta y lo peor es que no se da cuenta y conduce a su partido a la hecatombe. Lo digo con pesar, porque es necesario que en ese espacio político los ciudadanos dispongan de una alternativa creíble, moderada y con interés de Estado. Aprovecho en reclamar a los dirigentes populares que se centren, dejen sus líos internos, y demuestren que son un partido de Estado, renovando los órganos constitucionales.

Son tan rehenes de las barbaridades de la ultraderecha y es tal el grado de nerviosismo, que intentan generar escándalos forzados, para querer liderar el ruido contra el gobierno. Cuestionan la llegada de fondos europeos, con informes en Europa contrarios o demostrando “ignorancia o mala intención”, criticando en el Congreso que un informe del Consejo de Estado debería tumbar el Real Decreto Ley sobre la gestión de los fondos europeos, cuando dicho informe es referido al borrador y muchas de las cuestiones fueron incorporadas al texto definitivo, pero además en la página nº 27 indica literalmente: “..el proyecto merece en su conjunto una opinión favorable”. Este es el nivel….

Después de leer estos días como el mero anuncio de la posibilidad de una moción de censura en Castilla y León, sin fecha, sin contar todavía con los apoyos precisos, ha removido los “cimientos de barro del pacto de la rapiña”, demuestra también como Fdez. Mañueco es rehén de su debilidad e inoperancia, de un vicepresidente de Cs y del hartazgo de una inmensa mayoría de organizaciones y colectivos, además de mucha gente en la Comunidad. Si a esto unimos como a la luz pública se verbalizan los “sables internos” entre Casado y Fdez. Mañueco, el cóctel de inestabilidad está servido, y el perjuicio para la ciudadanía es evidente.

Me pareció también esta semana muy llamativo el grado de desconocimiento de la realidad municipal en la provincia, que en este mismo periódico, atesoró la presidenta provincial del PP, la senadora, Paloma Sanz, cuando intentando hacer “malabarismo político” decía defender a los responsables municipales para que gestionaran fondos europeos Next Generation, cuando les intentan boicotear y no reconoce que lamentablemente muchos ayuntamientos solo disponen de un funcionario uno o dos días a la semana, como para exigir que redacten proyectos en concurrencia competitiva con grandes ciudades. Mas rehenes del desconocimiento.

Esta semana está marcada por la llegada de los actos del 8M, por lo que una vez más reivindico, la plena igualdad y la lucha de las mujeres, a pesar de los negacionistas, como la ultraderecha que hace mítines en Sevilla, muy juntitos y ahora critican los actos del Día de la Mujer. “Rehenes del odio permanente” ¡Que Viva la lucha de las mujeres!
——
(*) Diputado por Segovia y secretario provincial del PSOE