“¡Qué Nivel!”

Cada vez queda más claro, que Feijóo manda poco en el PP (como para querer hacerlo en el Gobierno de España), y que ya han comenzado las hostilidades con Díaz Ayuso (quizás mejor sería decir con Miguel Ángel Rodríguez, ya saben el más preocupado en España por la falta de fabricación de hielos), cuando hace dos semanas pide públicamente un plan de ahorro y eficiencia energética al Gobierno de España, como el resto de países europeos hacen y Ayuso le desprecia, “pasa de su posición” y critica el plan del Gobierno sin habérsele leído y después de que ningún consejero de gobiernos del PP dijera nada en las reuniones previas con el Ministerio, ni en las reuniones con los portavoces parlamentarios que realizó la Vicepresidenta Ribera. Europa nos mira avergonzados, ante la insolidaridad del PP con los socios europeos, después de que aceptarán una rebaja de la petición inicial de ahorro energético. Por recordar, tenemos una guerra en las puertas de Europa y Putin (el amigo de la ultraderecha de Vox) comienza a racionar el gas que llega a Europa y debemos prepararnos si no queremos que el impacto sea muy negativo para todos.

La guerra soterrada en el PP no ha terminado, esta quizás sea una anécdota, pero la posición tibia de Feijóo ha dada alas a Ayuso y ahora se querrá “merendar a Feijóo”.

En la habitual metedura semanal de pata, del radical líder del PP, Núñez Feijóo (alias Fakejoo), esta semana ha sido la de demostrar ignorancia en la información, o destreza en la fabricación de bulos diciendo que, las tiendas de congelados estaban obligadas a mantener la misma temperatura que las librerías. Ni leen la norma. Está claro que con el plan de eficiencia energética se demuestra que incluso las cuestiones que proponen, si las pone en marcha Pedro Sánchez, las critican. Su “patriotismo de hojalata” y “europeísmo de sala cutre” ha sido una vez más evidenciado.

El drama de las grandes superficies quemadas por los incendios forestales en Castilla y León, continúan con episodios semanales, ahora en la vecina provincia de Ávila. Y el Consejo de Ministros aprobó el pasado lunes un Real Decreto Ley, que modifica la actual legislación estatal de montes para evidenciar que en la lucha contra los incendios forestales, no se puede permitir lo que tantos años de Gobierno del PP en la Comunidad ha desarrollado: falta de inversión en prevención, nefasta gestión de la extinción, precariedad laboral, nula planificación moderna y adaptada a la crisis climática que vivimos, ningún impulso legislativo, etc. Vivimos en la Comunidad con peores condiciones para los profesionales, con un operativo desdibujado y que no opera todo el año con los medios adecuados, lo que pone en peligro una de las señas de nuestra tierra, como es el patrimonio natural y forestal. En otras Comunidades Autónomas, llevan años mejorando, invirtiendo, siendo sensibles con la seguridad de personas y bienes en el medio rural, y en la preservación de nuestros bosques, lo que ha provocado que quedemos en evidencia como la Comunidad más importante en lo forestal, pero tan nefasta en su gestión.

La ultraderecha de Vox, a modo cine de verano, les entretendrá con la corbata y sus lindezas negacionistas, para aparentar actividad. Todos sabemos que tener, un vicepresidente de la Junta sin ocupaciones y con séquito, para escribir en Twitter sus ocurrencias o argumentarios, es lo que aportan, porque lo que es resolver problemas, es mucho trabajar. Los demás seguiremos acompañando y disfrutando de cada rincón de la provincia, sus tradiciones, sus espectáculos, sus fiestas, su gente, para siempre dar respuestas. Por cierto, hoy Feliz día de San Lorenzo y felices fiestas.

En estos días tristes para el socialismo segoviano, ante la pérdida de Tomás Martín Casado, alcalde de Roda de Eresma, reivindico su recuerdo de alcalde honesto, eficaz y cercano, como el de muchos alcaldes comprometidos con sus vecinos, por encima de todo. Nos ha dejado profunda huella, de buena gestión socialista y seguiremos su filosofía, era nacido en Gamonal y siempre lo manifestaba con orgullo.
——
(*) Diputado por Segovia. Secretario provincial PSOE.

José Luis Aceves
José Luis Aceves
Diputado de PSOE por Segovia | Ver más artículos

José Luis Aceves Galindo es Diputado por Segovia en el Congreso. Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED, fue Concejal del Ayuntamiento de Coca, Diputado Provincial y Procurador en las Cortes de Castilla y León, entre 2015 Y 2019. Actualmente, Aceves Galindo es Secretario General Provincial del PSOE de Segovia.