¿Prioridades? O realidades

Cuando oigo hablar de prioridades por parte de algunos, que ni tan siquiera han gobernado salvo en una ocasión en Castilla y León, pero en el Gobierno de España más que ninguno, y veo las hemerotecas de sus promesas y ‘prioridades’, me echo a temblar. Y digo que me pongo a temblar, al comparar sus prioridades en campaña y sus realidades cuando gobiernan. Si echamos la vista atrás -está al alcance de todos-, podemos comprobar cómo y quién ha hecho ‘cosas’ importantes y de calado por Segovia.

El ejemplo de gestión de un gobierno, ya sea autonómico o de la Nación, sirven de comparación y mucho, para ver cómo unos dicen que van a hacer y luego no hacen nada, o casi nada y, otros, cómo sí hacen todo lo que dicen, o casi todo. Si hacemos un repaso de las grandes actuaciones llevadas a cabo en Segovia, podemos observar con frialdad y objetividad, qué gobierno de España o de Castilla y León llevó a cabo las importantes necesidades e infraestructuras que Segovia necesitaba o las inició.

Hagamos un repaso, por favor: Autopista Segovia-San Rafael; Autovía Segovia-Valladolid; Tren de Alta Velocidad, estación y parada en Segovia; la SG-20 y luego el desdoblamiento; Universidad pública UVa; Universidad privada IE; Biblioteca Pública; Nuevo edificio del INSS; Nuevo Palacio de Justicia; planificación, desarrollo y ejecución del barrio de Nueva Segovia; instituto nuevo de San Lorenzo; instituto nuevo de FP de Nueva Segovia; desdoblamientos de salidas de Segovia hacia Torrecaballeros, hacia La Granja, desde la rotonda de la Plaza de Toros y hacia Madrid, desde rotonda de la Fuente; y la ampliación del Hospital de Segovia.

Son casi una veintena de realidades y todas ellas, fueron realizadas o iniciadas por Gobiernos del PP. Estas actuaciones, estos proyectos, no son prioridades como al PSOE le gusta decir, sino realidades concretas que han resuelto muchos problemas de los segovianos y son ejemplos de compromiso y buena gestión. El Partido Popular hace las cosas, ejecuta las obras o servicios necesarios, mientras otros se han quedado siempre en decir las prioridades, pero no en hacerlas, y peor aún, oponiéndose a alguna de ellas, como fue que el tren de Alta velocidad pasara por Segovia capital (recomiendo a alguno, que repase los diarios de sesiones del Congreso de los Diputados).

Unos se pasan el día diciendo que todo está mal, pero no han aportado aún ni una sola medida o solución, pero sí a una candidata por Segovia que vive y es de Valladolid, que no conoce Segovia, (¡como si no tuvieran gente en Segovia!) y otros, hablando de prioridades y poniendo como candidato a la persona que llevó al Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso casi a la quiebra. En fin, ver para creer.


(*) Diputado del PP por Segovia.

Jesús Postigo Quintana
Diputado de PP por Segovia | Ver más artículos

Licenciado en Derecho. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. En 2011 fue candidato del Partido Popular en las elecciones municipales y pese a obtener más votos que Pedro Arahuetes (PSOE) ejerció como portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia.​ En junio de 2016 fue número dos en la lista del PP por Segovia al Congreso, siendo elegido diputado. De nuevo, en las elecciones de noviembre 2019 salió elegido.