Paso firme, mirada larga para avanzar

La última semana viene marcada por la gira por Estados Unidos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y las oportunidades de inversión que le acompañan, siendo una extraordinaria noticia para la captación de fondos para nuestro país.

En su recorrido por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco se ha reunido con importantes empresarios como Tim Cook, CEO de Apple, y con responsables de gigantes tecnológicos cómo Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision.

No desaprovechó la ocasión de reunirse con bancos y gestoras de fondos como Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, Brookfield Asset Management, JP Morgan, L Catterton Partners, Rokos Capital Management, Lone Star Funds, Morgan Stanley, Providence Equity Partners, Soros Fund Management, Wellington Management Group y AmChamSpain.

La aparición en los medios de comunicación americanos del presidente Sánchez, contestando con un perfecto dominio del inglés, ha generado un gran impacto y credibilidad internacional para los intereses de nuestro país, las inversiones y la actividad económica. Con claridad supone avanzar con paso firme para la recuperación en la que trabajamos los socialistas con ahínco, para que llegue cuanto antes a todos los territorios y de forma equitativa.

Además la noticia de que España encabeza la estadística mundial de porcentaje de ciudadanos vacunados con pauta completa contra el Covid-19 con un 55%, nos debe enorgullecer, de la cogobernanza, del sistema nacional de salud, de sus profesionales y del cumplimiento del calendario español de vacunación. Vemos la luz al final del túnel, y con un poco más de paciencia y responsabilidad lo conseguiremos unidos.

Frente a estas noticias positivas nos encontramos con la permanente actitud y estrategia del PP y sus ‘siameses de la ultraderecha’ de ‘inocular descrédito’ de forma permanente sin importar para nada los intereses de los segovianos. Con muchos ejemplos, buscando desprestigiar cualquier actuación del gobierno, incluso las que son positivas para los compatriotas, utilizando los congresos de partido para únicamente embarrar, insultar y desprestigiar sin ofrecer ni una sola propuesta de mejora, todo ello para hartar, todavía más, a la ciudadanía para que piensen que todo es un desastre, sin recordar que seguimos en los efectos de la pandemia. Lo vimos en los últimos días en el pleno del Congreso, cuando en la convalidación de varios RDL, su única obsesión consistía en intentar que el Gobierno perdiera una votación, sin mirar su contenido o si en algunos casos se desdecían de sus políticas en los años de gobierno, como en el caso de la temporalidad en el empleo público.

Concluye el periodo de sesiones en el Congreso, donde después de más de 200 votaciones, los grupos parlamentarios de gobierno no perdimos ni una sola y pronto se comenzará con la tramitación de los PGE 2022, para gestionar los fondos europeos, así que seguimos con paso firme y mirada larga para avanzar, eso es lo único que nos preocupa, seguir dando respuestas de mejora.


(*) Diputado del PSOE por Segovia.