Pasión por Castilla y León para defender Segovia

Defiendo la política como herramienta para posibilitar la mejora del día a día de la ciudadanía, por encima de intereses partidistas e incluso con el riesgo de que alguien no lo pueda entender.

Por todo ello, cuando se celebra un congreso de un partido, alguien puede pensar que son todos iguales, pero hasta en eso hay grandes diferencias. Después de la celebración del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León en Burgos durante el pasado fin de semana, si se puede resumir es que se ha demostrado unidad unánime en torno a Luis Tudanca, equipo renovado y consolidado y debate sano e interesante en el proyecto para dar respuesta a las inquietudes o necesidades de la ciudadanía. Todo ello porque los socialistas tenemos ‘pasión por Castilla y León’, por sus gentes, frente la ‘pasión que tiene el PP’ que es la de ostentar el poder, bajo un ejercicio continuo de corrupción como observamos diariamente, aunque no se de respuesta a los mayores problemas de la ciudadanía. Los líos internos y la división en torno al conflicto Casado y Díaz Ayuso, también lo vemos en Castilla y León con la alta conflictividad en el PP de Salamanca, agravada por la imputación de su presidente provincial y la gerente del partido, por los chanchullos por las ‘primarias de la vergüenza de Mañueco’. ¿Si fuera en el PSOE, que dirían los titulares?

En esta cita congresual también defendimos a Segovia, con nuestras aportaciones para la mejora de los servicios públicos, el reto demográfico, nuestro medio ambiente, el empleo, la industrialización, o la Sanidad, que por mucho que Mañueco compre titulares de prensa, siguen sin ofrecer los mismos servicios de medicina y enfermería de antes de la pandemia en los consultorios locales y por lo tanto insultan la inteligencia de los segovianos que viven en las localidades con menor población. Es falso, aunque se repita y se intente preservar ese engaño. Y lo del hospital provincial, con el ritmo del PP vamos a 15 años vista.

La oportunidad de atracción de empresas y empleo es evidente

El anuncio de la llegada del Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional a Segovia es una excelente noticia, que demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Segovia y su futuro. La oportunidad de atracción de empresas y empleo es evidente. Y además la noticia del compromiso del Gobierno de financiar con fondos de incentivo regional el proyecto de Dryklock que generará un número importante de empleos industriales en la provincia, avanza en la línea que defendemos de trabajar para la ciudadanía frente a la oposición irresponsable que tienen las derechas de nuestro país.

Por cierto, el PP, como siempre se posiciona en contra, y lo quita importancia, olvidándose del fracasado y oscuro proyecto de Segovia 21, que se ha convertido en el ejemplo de chanchullos del PP en la provincia, sumado a incumplimientos y demás mentiras. Hubo tiempo que la prudencia era su mejor antídoto, pero el PP optó hace tiempo por el radicalismo y por hacer seguidismo a sus ‘siameses de la ultraderecha‘, trágica posición democrática. Pocas lecciones pueden dar.

Y para rematar la semana, vemos que para buscar posición política de supervivencia en el PP, Fdez. Mañueco se radicaliza, se alía con Díaz Ayuso, por si esta acaba tumbando a Pablo Casado en su lucha visceral, utilizando la estación de Navacerrada con invasión de competencias. Poco se ocupa de la estación de esquí de la Pinilla que tiene enormes problemas y necesita ayuda como reclaman desde Riaza. Claro eso no interesa porque hay que invertir y trabajar. En fin…


(*) Diputado del PSOE por Segovia