Otro que pasa de largo

No hace mucho tiempo que por Segovia, y de forma alternativa, pasaron el presidente de la Junta de Castilla y León, y el ministro de Cultura y Deportes. Tomaron, nos dijeron buena nota de los temas que les planteó nuestra primera autoridad municipal, y en lo que atañe al deporte de la situación en que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas, y la necesidad de poder contar con un ‘Modulo Cubierto’, instalación que lleva pidiéndose desde hace años.

El contar con esta instalación sigue siendo fundamental para nuestros deportistas, para seguir con los entrenos y recuperaciones. Parece ser que aquellas visitas solo sirvieron, para conocer las necesidades, y ser recogidas para ponerlas entre las peticiones a estudiar a su debido tiempo.

Pero mira por dónde, casualidades de la vida, resulta que el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, viene a Nava de la Asunción y asiste al partido del Nava-Granollers de la Liga Asobal. Tomó la palabra, manifestando que estaba sorprendido del fenómeno de Nava y el Balonmano. A los periodistas les habla, además de la ‘España Vaciada’, de que el deporte puede ser un elemento que ayude al turismo rural, y del Campo de Polo de San Ildefonso.

Pero a una pregunta sobre el Módulo Cubierto de las Pistas de Atletismo de Segovia, además de dar la sensación de desconocer el tema, dejó entrever una solución aprovechando los Fondos Europeos, pero sería cuestión de que se le hiciera llegar un proyecto que tuviese que ver con la eficiencia energética para buscar un encaje legal.

Ver para creer, quién será el siguiente en pasar por Segovia. ¿Se habrá perdido el proyecto? ¿Tendremos Módulo algún día?