Me equivoqué

Tiene razón mi compañero diputado del PSOE, el Sr. Aceves, cuando decía en su artículo del miércoles que “la altura política se demuestra reconociendo los errores y que es bueno rectificar. En caso contrario se demuestra,… que sólo cabe la mentira y la manipulación”.

Quiero pues rectificar, no sin pedirles disculpas queridos lectores, pues la realidad contrastada es que la ejecución presupuestaria de los PGE de 2021 a 31 de agosto es del 30% y no del 40 % como expresé, y que lo que aventuré y dije, que eran unos presupuestos falsos y tramposos, no era una cuestión mía, sino que lo confirman desde el Banco de España, la AIREF, el INE, el FMI, la OCDE, Funcas, el servicio de estudios del BBVA y hasta la propia UE, al decir que el cálculo de los ingresos es irreal. A la vista de tan relevantes opiniones, permítanme que le diga a mi compañero del Congreso, que es muy peligroso condenar a todo aquel que discuta el obligado optimismo del gobierno y sus partidos y, que seamos sospechosos de una perversa intención. Ahora es fundamental hacer unos presupuestos rigurosos y fiables y no vender sueños de humo, pues no sólo los españoles necesitamos que se nos diga la verdad, sino también la propia comisión europea, pues están en juego nada más y nada menos que 140.000M, de ahí que el optimismo desmesurado del gobierno y de Sánchez, pone en juego el acceso efectivo a los fondos europeos, pues la ejecución a tiempo, el control de los proyectos financiados por tales ayudas y las reformas que las avalen, determinarán el acceso a la siguientes cantidades provenientes de Europa. Y si no, al tiempo.

Y por último indicar, que si al final tuviéramos problemas de abastecimiento del gas proveniente de Argelia vía Marruecos, por la ineptitud e irresponsabilidad de este Gobierno, sería imperdonable. ¿Cómo esperar hasta el último momento, a tres días vista, jugándote el 20% del gas consumido en España para viajar a Argelia y negociar con sus autoridades? El fracaso del Gobierno ha sido estrepitoso y las garantías del suministro son casi nulas. Las culpas luego se las echarán a otros.


(*) Diputado del PP por Segovia.