Mantengamos las tradiciones en Cuéllar

De sobra es conocido nuestra gran tradición por excelencia que son los Encierros mas antiguos de España, pero no debemos olvidar el resto de tradiciones que recoge nuestro rico catálogo del que podemos estar más que orgullosos.

En estas fechas, debo detenerme en una de las que más disfrutamos entre amigos y familiares y mas riesgo corre de extinguirse, con la consiguiente pérdida que generaría, tanto a nivel social como cultural, y ello es nuestra “clásica de las chuletas”.

Por si no nos hemos enterado, ese día que todos ansiamos celebrar, sólo es posible si se celebra la carrera ciclista que organiza el Club Ciclista San Miguel, ya que lo primero es consecuencia inmediata de lo segundo, y es por ello, que sin carrera ciclista no había barbacoa, vermut o música en los pinares de nuestra villa.

Tenemos la suerte de que todos los cuellaranos podamos colaborar y aportar nuestro granito de arena para mantener una de las tradiciones mas disfrutables de nuestra Villa, y no es necesario disponer de vehículo, tiempo o cualquier otro tipo de soporte, sino que con el abono de la cuota de socio, ayudaremos que el “día de las chuletas” se pueda seguir festejando.

Agradecer, de forma efusiva, el trabajo desinteresado de todos los cuellaranos que directa o indirectamente participan en la asociación y en la consecución de la clásica de las chuletas.