Los idus de marzo de Sánchez

Más de 2.500 jueces españoles, alertan a la Comisión Europea del grave riesgo de violación del Estado de Derecho de España, y muestran su inquietud ante el panorama que se cierne en España con el gobierno de Sánchez con respecto a la independencia judicial. “Está en juego la separación de poderes y la independencia judicial, que es el apoyo del estado de Derecho, como garantía de respeto de los derechos humanos”.

Sánchez cuestionó los datos de contagios de Madrid, diciendo que no comunicaba los datos reales, y todo esto sin aportar ni una sola prueba. Gravísima acusación la del presidente de Gobierno sobre una CCAA. 48 horas después, Fernando Simón dice que no le consta y que no es así. ¿Alguna disculpa de Sánchez ante esta nueva mentira y grave acusación? Ninguna.

El candidato Gabilondo va diciendo por ahí, que el PSOE no subirá impuestos, pero la Ministra Montero y Sánchez, se empeñan en llevarle la contraria. Habrá subida de impuestos, habrá recortes sociales, no les quepa duda. Nada, sólo la pequeña cifra de 90.000 millones de euros.

“Miente descaradamente ahora, porque Sánchez además de mentiroso es un cobarde y no quiere asumir su responsabilidad”

En cuanto al estado de Alarma que concluirá el mayo, dicen Sánchez y su vicepresidenta Calvo que no son necesarias nuevas medidas legales a niveles estatal para permitir que los gobiernos autonómicos tomen las medidas necesarias contra la pandemia y para restringir la movilidad de los ciudadanos y el cierre de empresas y territorios, y entonces, yo me pregunto, ¿sino es necesario ningún nuevo plan legal que permita tomar todas las medidas necesarias a las Comunidades Autónomas, porqué se han declarado los estados de alarma en España durante 14 meses por el gobierno de España?. ¿Ha mentido una vez más el gobierno durante estos 14 meses o lo hace también ahora? Yo se lo digo, miente descaradamente ahora, porque Sánchez además de mentiroso es un cobarde y no quiere asumir su responsabilidad. La gestión de la sanidad en España está transferida a las Comunidades Autónomas, pero la titularidad y la coordinación la tiene el gobierno de España y a él, y sólo a él, le corresponde tomar distintas competencias y medidas que las CCAA no tienen, y en casos de pandemias nacionales, con mayor motivo y obligación. Esta semana en el Congreso, toda la oposición y todos los partidos que apoyan al Gobierno se lo han dicho, reclamado y recriminado.

Y en cuanto a los Fondos europeos, los famosos 140.000 millones de euros€, Sánchez va y los presenta por octava vez; es cansino, pero ni una sola novedad o concreción de dónde, cómo, cuándo, quienes, tipos, modelos o cantidades tienen posibilidad de acceso a los mismos. Una auténtica vergüenza. Sólo tendrán acceso a los mismos la clase alta empresarial y los enchufados, pero la clase media empresarial que son el 99% de las empresas de España, las pequeñas y medianas empresas, se quedarán con los restos y además, siendo los paganos de la alta morosidad (183 días de media de pago a las pymes) triplicando el pago legal permitido de las grandes empresas y sin exigir, tanto a las Administración del Estado y a las grandes empresas, el cumplimento del pago a proveedores antes de acceder a fondos europeos.

——
(*) Diputado del PP por Segovia.