Libros, vacas, motos y mucho más

Seguimos con la agenda a tope. Durante la Semana Cultural, el Día de Castilla y León, la festividad de San Eutropio y el Día del Trabajo hemos podido disfrutar de muchas actividades, talleres y conciertos. El clima nos ha acompañado y eso contribuye en un porcentaje altísimo con el éxito de cualquier evento.

La Feria de Ganado Vacuno que se inauguró el viernes tiene mañana unos de los momentos más tradicionales con la subasta de las reses mientras que el Concurso de Fotografía en redes es una de las novedades (hay que etiquetar las fotos con #FeriaGanadoElEspinar para participar). Dentro de la Plaza de Toros de El Espinar han dispuesto las teleras que encierran a vacas y toros de distintas razas y en el exterior ganaderías y algunos comercios están instalados en las carpas para darnos información y para que nos llevemos un recuerdo.

Inauguramos el mes de mayo con un encuentro de moteros. Centauros acompañados de otros clubes han inundado El Espinar con sus motos con gran espíritu viajero y solidario, ya que colaboran con el tratamiento de Marineta, nuestra pequeña y valiente espinariega.
También es el Día de la Madre y, aunque deberíamos de valorarlas todos los días, hoy nos acordamos especialmente de ellas. Algunas no están, otras están lejos, otras están demasiado (eso nunca)… pero las queremos por igual y no podemos dejar de recordar el esfuerzo que han hecho aguantándonos e intentando que salgamos personas ‘de bien’. Una flor, una comida o un beso pueden ser gesto suficiente para expresar nuestro agradecimiento