Logo oficial de la SEED

Un nuevo estudio de la OMS pone de manifiesto que la mayoría de los adolescentes no realizan suficiente actividad física, y que eso, pone en peligro su salud. Este mismo estudio, revela que las jóvenes realizan un 33% menos de actividad física que los hombres, situación que alerta de una considerable brecha de género en cuanto a la práctica deportiva.

Es evidente que, ante esta situación, las políticas públicas deben poner el acento en la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar de todas las personas, en especial de nuestras y nuestros adolescentes. Así lo hacemos en las propuestas que se realizan en el Campus María Zambrano de la UVa en Segovia con un concepto que refuerza la idea de salud integral, con ayuda de la práctica deportiva.

La Semana Europea del Deporte es una de esas iniciativas que busca implicar a todos los estamentos sociales en el fomento de la actividad física para todos y en la adquisición de hábitos saludables, donde los diferentes agentes sociales implicados en el fomento de la actividad deportiva: Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo tienen la ocasión para mostrar a su entorno de acción las oportunidades para la práctica deportiva.

La Universidad de Valladolid, como agente implicado en la promoción del ejercicio físico saludable, participará en la Semana Europea del Deporte 2022, que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre, con diferentes iniciativas que tratarán de mostrar a la comunidad Universitaria y a la población en general la oferta de actividades deportivas universitarias programadas para este curso. Un programa deportivo que ha sido adaptado a las motivaciones e intereses de los universitarios, minimizando la competitividad y favoreciendo las relaciones interpersonales, las experiencias positivas y el trabajo en equipo. Sin olvidarnos, claro está, del calendario escolar en su diseño, a fin de hacerlo compatible con la elevada carga académica de los estudiantes.

Esta iniciativa está apoyada por Embajadores, estudiantes e integrantes del equipo rectoral que, de alguna manera, representan el espíritu del deporte y trabajan para hacer que la opción de hacer deporte sea la más sencilla y divertida.

La Programación de actividades propuesta incluye acciones conjuntas en los cuatro campus, que integran la Universidad de Valladolid, e iniciativas concretas en cada uno de éstos. En el Campus de Segovia la propuesta incluye una serie de actividades que se reparten entre el comienzo y el final de la semana.

PROGRAMA ACTIVIDADES SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2022- CAMPUS SEGOVIA

• 23 y 30 de septiembre -Vóley Playa (17-18:30 Pista Vóley Playa- CD. Albuera)
• 24 de septiembre -Uni-Aventura (de 10-14 h- PN Guadarrama).
• 26 de septiembre -Jornada nocturna de pádel (20-22h Instalaciones Espacio Tierra.-Baloncesto 3×3 (21-22:30 Pabellón María Martín).
• 28 de septiembre -Encuentro Futbol 3×3 (Pista Hockey- Valdedilla).
• 26-29 de septiembre -Puertas abiertas (Según Horario actividades UVa-Campus Maria Zambrano).
• 29 de septiembre – Gimcana (desde las 17 h. Entorno urbano próximo al Campus María Zambrano).

Todos los interesados en conocer el Programa Actividades semana Europea del Deporte 2022 podrán participar de las actividades y conseguir fantásticos regalos. La inscripción, que es gratuita, se hará a través del formulario de la página web www.uva.es/deportes

El Deporte Universitario comienza con la Semana Europea del Deporte pero continúa durante todo el curso, con actividades diarias y también durante los fines de semana. Iniciativas como el Uni-Aventura, el Trofeo Rector o el programa de Escuelas deportivas Universitarias continúan siendo una realidad y una opción más, no solo para la comunidad universitaria, sino también para estudiantes de 2º de bachillerato y ciclos formativos de la ciudad de Segovia y otros colectivos. Lo que sin lugar a dudas pone de manifiesto el valor de la Universidad en la lucha por revertir la brecha de género y aumentar las oportunidades para realizar actividad física entre nuestros jóvenes.


Datos de Contacto

Ubicación: Campus María Zambrano en horario de oficina
Whatsapp: 628033876
Email: deportes.segovia@uva.es
Web: www.uva.es/deportes
Instagram: @deportes_uvasg