La utilidad del voto

Más allá de esa España idílica que nos vende este Gobierno, existe la España real, con muchos ciudadanos que tienen problemas, muchos problemas, y la falta de soluciones, la mentira y su indecencia, son las que impiden que Sánchez pueda salir a la calle sin ser increpado y abucheado.

El Gobierno con más ministerios y vicepresidencias que nadie en la Historia; con un incremento del gasto público hasta llevarlo casi al 48% del PIB, lo que supondrá, de momento, pagar a partir del 2028 casi 55.000 mil millones anuales de impuestos. Que nieguen que han pactado con Bildu y que aún le sigan pidiendo su colaboración para gobernar. Que nada digan de la cesta de la compra, que nos cuesta un 16 % más, siendo la más cara de Europa; o el olvido de 6 millones de hogares españoles (13 millones de personas) que no ingresan lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas. O que el Ingreso Mínimo Vital tiene más agujeros que un colador, llegando sólo al 20,8 % de la población que lo necesita, o lo que es lo mismo, a uno de cada cuatro personas que tienen derecho.

Por otro lado este Gobierno niega la información y transparencia, sin poderse conocer sus acuerdos y cartas con el Gobierno de Marruecos y no digamos ya de la compra de votos en Mojácar, o el colapso de la Seguridad Social, la cita previa, los teléfonos que no contestan o teléfonos que contestan en Latinoamérica y que te cobran la llamada o, que un certificado de fe de vida, que es necesario para poder solicitar la pensión, tardan dos meses en expedirlo; o que de igual manera que antes presumían de ser los primeros en solicitar los fondos europeos, ahora ni piden la siguiente remesa de 10.000M€, ante el temor de que nos sean denegados ante la falta de información veraz de la gestión de los anteriores.

Estamos ya a dos días de votar en las elecciones municipales y en Segovia capital nos la jugamos frente a un equipo socialista agotado y sin proyecto, que vuelven a repetir lo que han venido diciendo en las tres últimas campañas y que han sido incapaces de llevar a cabo, gobernando sin ningún tipo de rubor con el apoyo de la extrema izquierda y además teniendo que pagar más de 25 millones de euros por sentencias judiciales fruto de los errores en su gestión, y como el gobierno de Sánchez, sin decir la verdad a todos los segovianos, siendo además incapaces de ejecutar los presupuestos de cada año y sin presentar los presupuestos de este año 2023. Esa es la calidad y la eficacia de la gestión del equipo municipal socialista en la capital.

El domingo votaremos en Segovia para elegir los nuevos ayuntamientos y en la capital, para que se produzca un cambio de rumbo que se lleve por delante la apatía y la falta de proyectos de nuestra ciudad y para ello, será necesario que nuestro voto tenga la utilidad deseada y evitar que, una vez más, la unión del PSOE con la extrema izquierda dirija los destinos de nuestra ciudad. El voto por tanto no puede dispersarse sino aglutinarse en el único partido capaz de dirigir y gobernar nuestra ciudad y este no es otro que el Partido Popular.

Segovia capital necesita un cambio profundo y este sólo puede venir de la mano del Partido Popular y de José Mazarías como alcalde y el programa ampliamente explicado durante los últimos meses. En definitiva, el voto útil de los vecinos de Segovia, será determinante para conseguir que los segovianos recobremos nuestra grandeza y orgullo y apostemos decididamente por una ciudad de Segovia vital y llena de futuro.

* Diputado Nacional del PP por Segovia.