La semana del presupuesto

El miércoles entraron los PGE 2022 en el Congreso y, dado que cuando aparezca este artículo este viernes, estaremos dando una rueda de prensa para analizar los mismos, no quisiera dejar de anticipar que son unos presupuestos que prevén una inversión para Segovia de 3,4 % menos que los de 2021, y añadido, a que son un 7% más que los del año pasado, supone un total de un 11,1 % menos de gasto e inversión en Segovia que la media nacional. Una vez más Segovia despreciada por el PSOE y por Sánchez.

Y además un abandono también de Segovia, al ver cómo a 30 de junio se llevaba sólo ejecutado el 22,37% de lo previsto para este año, y a más, una clara ignominia de Segovia, cuando en otras provincias o regiones de España, se llevaba ejecutado más del 50 % del presupuesto.

En cuanto a la promesa de Sánchez de hace un mes, de reducir la factura de la luz este año a lo que pagábamos en 2018, su gran promesa de la energía, todo apunta que será una nueva mentira más del presidente de España.

Y por último señalar, que aquel paseíllo de Sánchez con Biden de 28 segundos, que fue la mofa de la prensa internacional y la vergüenza para los españoles y que no le recibiera en la Casablanca cuando Sánchez estuvo hace unos meses en Nueva York, con la idea de que así forzaba a Biden a recibirle, ahora resulta, que cuando nos decían desde el Gobierno, que EEUU ya nos tenía en alta consideración después de lo de Afganistan, Biden va e invita a 30 países estrechos aliados, a una cumbre contra los ciberataques y deja fuera a España.

En EEUU, ante la negativa del Gobierno de Sánchez de firmar distintos comunicados de condena de las dictaduras cubana y venezolana promovido por los EEUU y tener comunistas en el Gobierno como socios, no hace sino producir que se oiga en el Senado de los Estados Unidos, la acusación de que “Sánchez esta fuera de la democracia y de los derechos humanos” por su política latinoamericana, y digo yo, que no sólo allí, sino también aquí en España.


(*) Diputado del PP por Segovia.