La pandemia acorrala a la hostelería

La prórroga de las medidas preventivas impide abrir los establecimientos hasta el próximo 3 de diciembre, también se prorroga el cierre perimetral de nuestra Comunidad. La crisis hace temblar a los hosteleros y por ende a todo el comercio del Municipio de El Espinar.

La situación es crítica. Estos días hemos estado hablando con algunos de los afectados y no saben hasta donde van a poder llegar, en una situación que también afecta a panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías y tiendas de alimentación. Necesitamos ayudas directas, el cierre nos va a hundir y vamos a perder muchos puestos de trabajo, algunos además han hecho importantes inversiones en sus locales según lo exigían las medidas sanitarias.

Una ruina. Pero no solo afecta a la hostelería, el cierre perimetral de Castilla y León impide a los vecinos con segundas residencias y a los visitantes venir y consumir en nuestro municipio. Se ha juntado todo y como esto siga así no acabamos el año. Nos indican desde otros comercios. Desde el Ayuntamiento han suprimido la ordenanza de terrazas y harán todo lo posible por facilitar la continuidad de los negocios y desde el Centro de iniciativas turísticas están a punto de presentar una nueva campaña para fomentar las compras en todos los comercios asociados.