La Gimnástica Segoviana pisa fuerte

Este comentarista, como el resto de mis compañeros, inicia un año más la temporada deportiva; y me es grato comprobar que el equipo por excelencia de más nombre en nuestra provincia, la Gimnástica Segoviana, C.F., está respondiendo muy bien a las expectativas que el club se había trazado en la programación del curso. Es muy pronto para extraer conclusiones que determinen un satisfactorio futuro; pero, ya saben ustedes: “el que da primero, da dos veces”; y, de momento, están los segundos en la tabla.

Cuando las iniciativas se articulan con criterio y profesionalidad, lo lógico y normal es que los resultados sean favorables. Se ha elaborado una plantilla que aporta experiencia y conocimiento de la categoría en la que tienen que luchar. El equipo, deportiva y socialmente, está muy unido; y esto es realmente importante para conseguir las metas propuestas. Saben que el grupo I que les ha correspondido, es quizá el más exigente de los pertenecientes a la Segunda Real Federación; pero eso no va ser óbice para que nuestro club, ante un oponente teóricamente poderoso, entrene y luche para ser competitivo.

Al compás de ese equipo de muchachos gimnásticos, la sociedad segoviana debería corresponder y brindarles con la suscripción de más socios y más asistencia al estadio municipal de La Albuera. Estamos en un año propicio para que la Gimnástica se reivindique como un club que, como poco, ostente una categoría correspondiente a una ciudad como Segovia; ¡vayamos pues a por ello! El futuro lo podemos construir nosotros.