La cuesta de enero… y con Sánchez

Decía el Sr. Aceves el pasado miércoles que gracias al PSOE los 38.000 pensionistas segovianos cobrarían más que con el PP. Pero se le olvidó o no quiso decir que lo importante no es cuánto más van a cobrar sino cuánto más van a tener que pagar. Es decir, cuánto les quedará en el bolsillo.

Me enviaba ayer un amigo el siguiente mensaje, “qué c_————— tú “amigo“ Sánchez, dice que nos sube el 2,5% la pensión, pero me sube el 1% la renta, es decir me queda un 1,5 % y, con una subida de la inflación del 6,5%, me quedo ya con un 5% menos y….. además, con una subida media de la cesta de la compra del 20%. En definitiva, me subirán 418 euros al año, pero tendré que pagar 1.404,5 euros más, es decir, tendré una pérdida de 986,5 euros al año. ¿Esto es mantener el nivel de vida? ¿no era este el que no iba a dejar a nadie atrás?” Con esto es suficiente para contestar al Sr Aceves: la realidad de Sánchez y del PSOE para los 38.000 pensionistas segovianos en 2022 es una pérdida media del poder adquisitivo de 986,5 euros, ¡como si les quitaran una de las 14 pagas!

Ucrania. Sánchez no es de fiar en el panorama internacional, mientras gobierne con comunistas y filoetarras. Fueron patéticas las imágenes del vídeo del presidente de España haciendo ver que hablaba por teléfono con dirigentes internacionales solucionando la crisis en Ucrania, cuando eran sólo un golpe de efecto propagandístico, mientras el presidente Biden ni le invitaba a participar en la conferencia que tuvieron todos aliados, como tampoco lo hizo en el Foro de Ciberseguridad celebrado a finales del pasado año y al que acudieron más de 30 países. El PP comparte y apoya las medidas tomadas por España, la OTAN y la UE, pero con Sánchez no pintamos nada. Que se deje de sobreactuar para hacer ver que controla el Gobierno y que comparezca de una vez en el Congreso para explicar lo que de verdad está pasando y, explicar a la opinión pública, porqué y ahora, debemos estar unidos con la OTAN y con la UE y se deje de fotos y vídeos ridículos de promoción personal, cuando Europa y el mundo tiemblan, ante la posibilidad de un conflicto bélico.

Último viaje de Sánchez a EEUU. Sánchez que tanto habla de transparencia, se ha negado, una vez más, a dar la información solicitada sobre los resultados y el coste de su gira en los Estados Unidos, también a bombo y platillo, del pasado verano. Seis meses después, ni consta ni se ha informado de aquel costoso viaje, el gasto de la expedición, la identidad de los acompañantes ni tan siquiera el propio objeto de la misión. Después de esto y de ser el gobierno menos trasparente de la democracia, no es de extrañar que España y con este gobierno, caigamos dos puestos en la lista de clasificación mundial de países de 2021, que realiza anualmente la ONG Transparencia Internacional. Estamos ya en el número 34 de los 180 países que integran la clasificación y el 14 entre los 27 estados de la Unión Europea.

Y por último, y hablando del área industrial Prado del Hoyo, bienvenida sea la estupenda noticia para Segovia de que la Junta de Castilla y León declarará de Interés Regional este proyecto a pesar de que a nuestra alcaldesa no le ha parecido, por lo que se ve, nada bien. Critica ella y critica el Sr. Aceves que la Junta no se comprometa en el desarrollo industrial de Segovia y si lo hacen, no les gusta que lo hagan. El PSOE lleva 15 años con este proyecto en el Ayuntamiento y todo han sido palabras y, ahora que la Junta se compromete, no les gusta. Sra. Alcaldesa y Sr. Aceves, alégrense, para que no pase lo que ya sucedió con el Centro Logístico del Ejército, que por querer hacerlo solitos, no supieron y se fue al traste, y con él, la Base Mixta Segoviana, y apoyen también a la Junta y al PP, para defender las pistas de esquí de Navacerrada que su gobierno quiere cargarse.


(*) Diputado del PP por Segovia.

Jesús Postigo Quintana
Diputado de PP por Segovia | Ver más artículos

Licenciado en Derecho. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. En 2011 fue candidato del Partido Popular en las elecciones municipales y pese a obtener más votos que Pedro Arahuetes (PSOE) ejerció como portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia.​ En junio de 2016 fue número dos en la lista del PP por Segovia al Congreso, siendo elegido diputado. De nuevo, en las elecciones de noviembre 2019 salió elegido.