La Casa del Deporte y otras cosas

Ya son más de 10 años desde que se cerró la Casa del Deporte ubicada en la avenida Padre Claret. Las distintas federaciones y clubes que la utilizaban tuvieron que buscarse alternativas para seguir realizando sus labores de gestión. La mayoría de ellas obligaban a los delegados provinciales y directivos a acomodarse en sus hogares o lugares de trabajo para continuar con sus encargos.

Los intentos desde la Concejalía de Deportes por recuperar este espacio para los más de 120 asociaciones, clubes y federaciones deportivos segovianos, ante la precariedad de recursos económicos, han pasado por distintas soluciones: desde acomodar una caseta de información turística a proponer un local que fue rechazado por su alto coste de alquiler.

Ahora, después de asumir un coste económico asequible para las arcas municipales, tenemos un lugar donde poder acometer tanto las tareas administrativas, como las de formación y celebración de eventos deportivos. Un espacio muy bien acondicionado, pero que se quedará insuficiente ante las numerosas necesidades, creando un sistema de ‘mesas calientes’.

Lo cierto es que su inauguración es una buena noticia, aunque las críticas hacia este proyecto también son lógicas. La solución sería destinar un mayor presupuesto a esta Concejalía, cuestión que hay que replantearse. De momento, se continúan aportando iniciativas para que los segovianos podamos realizar una mayor actividad física: creación de nuevos carriles bici, programas de actividad física gratuitos, acondicionamiento de instalaciones, estudios para instalar el módulo de atletismo, construcción de pistas polideportivas en los barrios, etc. Que esto no pare.