La 2ª RFEF

La Gimnástica Segoviana, o ‘Gloriosa’ como la llaman los veteranos de La Albuera, jugará la temporada que viene en la 2ª RFEF, una categoría inventada por la Real Federación Española de Fútbol fruto de la reestructuración del balompié patrio, y que así de primeras es un poco galimatías.

En resumen, la tremenda temporada de la ‘Sego’ ha servido para no descender, que es lo que hubiera sucedido de no ascender. Un poco lío, ya les digo.

No saben que cada éxito ha venido precedido de lágrimas

Mientras Segovia exterioriza su felicidad por un éxito deportivo, los hay que muestran su asombro por festejar la permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional, igual de lejos de la élite que hace un año. Ellos, los sorprendidos, no conocen la idiosincrasia de un club como la Gimnástica. No saben que cada éxito ha venido precedido de lágrimas y que en 92  años y pico de historia – puede que más, puede que menos – la Sego ha sido más de dar la mano al contrario para felicitarle en la hora de la verdad, que de alzar los brazos y volar a otra categoría de más lustre deportivo.

Los mismos que llaman ‘Gloriosa’ a la Gimnástica sostienen con orgullo que la Segoviana “no se rinde, no se doblega”. Ellos sí que saben de batallas perdidas y victorias épicas, y de lo que es digno de festejo y lo que no. El trabajo del plantel y cuerpo técnico, su respeto por unos colores y su compromiso con la entidad bien merecen un reconocimiento.

Ya tenemos suficiente drama encima como para dejar pasar un momento de alegría

Ya tenemos suficiente drama encima como para dejar pasar un momento de alegría. La Gimnástica necesitaba estar en la mejor rampa de salida posible dadas las circunstancias y pensando siempre en el futuro del club. Ya lo está.