Julio Feo – Restaurante LOBICHE. Navafría

469

Decir que Lobiche es un clásico de Navafría es una obviedad. Y mencionar el restaurante Lobiche y que enseguida alguien hable del cuchifrito es lo que siempre ocurre.

El restaurante ( también tienen una pensión) está en el centro del pueblo de Navafría y fue fundado en mitad de los anos 70 por los padres de Gema y Manolo, que son los que lo gestionan en la actualidad. Originalmente el local dedicaba más espacio al bar que al comedor. Hace quince años Gema y Manolo acometieron la reforma del local invirtiendo el tamaño y consiguiendo un espacio agradable y acogedor. Ahora el comedor ocupa bastante más espacio que el bar. Según se entra desde la calle a la derecha hay una puerta que da entrada a un pequeño local con una barra y a la izquierda otra puerta da paso al comedor.

Una sala muy agradable en la que conjugan algún muro de ladrillo con un tabique de madera y cristal que separa el comedor y el bar. En el comedor hay 16 mesas cubiertas de manteles de tela a rayas. Y sillas de factura moderna muy cómodas.

Un punto positivo del Lobiche es que la carta es somera. Y en la carta yo destacaría en los entrantes: las croquetas de jamón, con una masa fina y jugosa que se deshace en la boca, buenísimas; y las verduras salteadas con huevos rotos.

En el apartado de platos principales creo que es obligatorio, para el que va por primera vez, probar el cuchifrito, deliciosos trozos de cochinillo fritos y crujientes que en esta casa bordan.
En mi ultima visita pedí una carne roja. Muy buena calidad pero condimentada con demasiado aceite. Hubiera preferido que con un trozo de la propia grasa de la carne mojaran la sartén muy caliente para evitar que se pegue y la hubieran cocinado allí. Pese a todo, excelente carne acompañada de riquísimas patatas. Si alguien no quiere comer carne siempre podrá pedir un bacalao de la casa con cebollita , otro clásico de Lobiche.

Ofrecen seis o siete postres caseros, todos a 4 euros, y donde yo destacaría el arroz con leche y la mousse de limón.

Servicio rápido y eficiente.

Precios: Hay un menú diario de 10 euros.

A la carta el precio medio oscila entre 25 y 35 euros por persona.

Y por si fuera poco desde no hace mucho también han abierto una panadería cafetería a poca distancia de la casa madre. Pocos metros más arriba del restaurante está la panadería cafetería Lobiche. Han tenido el acierto de asociarse con Los Hermanos Sanz de Boceguillas. Panadería repostería de bien merecida fama. Todos los productos de panadería o pastelería que se venden en la panadería Lobiche son traídos diariamente de Boceguillas, diferentes tipos de pan, tartas entre la que sin duda destaca la exquisita tarta de hojaldre, magdalenas, pastas y en el capítulo salao las fantásticas quiches Lorraines , especialmente a mí me gusta la de jamón y bacón.

Carta
Croquetas 9 euros
Pimientos de piquillo rellenos 12’50 euros.
Mollejas de cordero guisadas con setas de cardo 18’50 euros.
Boletus guisados 18’50 euros.
Revuelto de morcilla 14’00 euros.
Huevos fritos con patatas de sartén 8’50 euros.
Verdura salteada con huevos rotos 13’00 euros.
Cuchifrito Lobiche ( especialidad de la casa) 19’50 euros.
Carne roja en su punto con patatas 18’50.
Bacalao de la casa con cebollita 18’50.
Mousse de limón 4 euros.
Arroz con leche 4 euros.

Restaurante Lobiche.
Plaza Mayor 7.
921506034.
Navafria.
reservas@lobiche.com

Panaderia Cafeteria Lobiche.
921506034.