Julio Feo – La parrilla de Tejadilla. Polígono industrial de Valverde del Majano

699

Hace veintiséis anos que José María abrió su parrilla en la carretera de Arévalo. Pero hace dos meses llegó la hora de mudarse e instalarse en el polígono de Valverde del Majano.

Y se mudaron. Es la primera vez que vengo a la nueva sede de La Parrilla de Tejadilla. No era un habitual del antiguo local en la carretera de Segovia a Arévalo pero sí que he ido con cierta frecuencia en los últimos diez años.

El nuevo emplazamiento en el polígono no está muy lejos del antiguo pero no cabe duda de que a las numerosas personas que trabajan aquí les será más cómodo acudir al nuevo local. A los que venimos de lejos, una vez nos acostumbremos a llegar , nos será más cómodo aparcar y con menos riesgo pues la proximidad a la calzada no era cómoda.

En medio del polígono y bastante bien indicado con grandes carteles está la nueva Parrilla de Tejadilla. Una gran nave con un amplísimo parking . El edificio consta de dos plantas. Entrando a la izquierda una barra muy larga separada por una valla-biombo de un comedor al fondo donde está el asador en el que José María prepara las carnes. El comedor de la planta baja es amplio pero recogido y acogedor. Por una escalera se accede a la segunda planta que hoy por hoy es un enorme comedor muy desangelado, José María es consciente y tiene intención de dividir y redecorar el espacio.

Estamos en invierno y fuera solo está la estructura de una pequeña terraza cubierta, pero espacio tienen, y estoy seguro de que con el tiempo conseguirán un lugar fuera ,tan amplio y agradable como era la terraza del antiguo local. De hecho será aun mejor porque las vistas hacia la sierra y Segovia son sencillamente espectaculares, y desde la terraza se podrá gozar de ellas, pena que los ventanales del edificio no sean enormes y sin rejas para poder comer admirando ese paisaje.

El primer cambio en el nuevo local es en los horarios y días de apertura. Antes descansaban los lunes ahora están abiertos todos los días de la semana de lunes a domingo a partir de las ocho de la mañana.

Por la noche solo abre los viernes y los sábados.

A las ocho de la mañana empiezan con desayunos y almuerzos hasta la hora de la comida. Desayunos de café con leche, buena tostada o bollería por 2’20 euros y por 3’20 con zumo de naranja. Para el almuerzo y el aperitivo muchísimas tapas, torreznos, oreja rebozada, albóndigas, calamares, tortilla. Una bebida y una tapa abundante por 3’20 euros .

De la cocina de Tejadilla yo destacaría las carnes a la parrilla, y los platos de cuchara. Tengo un imborrable recuerdo de unos callos con garbanzos. Pero tienen muchas más cosas como son las croquetas, el paté al oporto con pistachos y salsa Cumberland, los revueltos de morcilla , langostinos o boletus o los gambones a la plancha por mencionar unos pocos. Añadir que las raciones siempre son abundantísimas.

Junto a la parrilla exhiben magníficas piezas de carne de ternera y de carne de buey. Los entrecots a la parrilla son magníficos, pero a mí lo que más me gusta es la carne de ternera o la carne de buey al plato. Traen a la mesa una placa y la carne cruda cortada en finas lonchas. Cada uno se la cocina a su gusto simplemente hay que ponerle un poco de sal. Es algo muy parecido a la famosa Charbonnade suiza de Ginebra pero sin salsas.

Tienen variados postres caseros pero yo destacaría el arroz con leche, el pastel de queso y la torrija caramelizada con manzana.

El servicio es al igual que lo era antes numeroso, rápido y eficiente, aquí han tenido que aumentar la plantilla.

Siguen con su variedad de menús diarios cuyos precios oscilan entre 10’90 euros los viernes a los 11’90 del miércoles que ofrecen cochinillo, y los 10’96 euros del menú del día lunes a viernes excepto festivos, y los menús especiales de 15’90 euros y el de 19’50 euros. Menús para todos los gustos y todos los bolsillos.

Hoy hemos comido a la carta dos personas compartiendo una ración de paté ,un revuelto de boletus, y una carne al plato. Los tres platos muy ricos y en cantidad más que generosa que en ninguno de los tres casos hemos podido terminar. Dos cafés y bebida, 22 euros por persona.

La parrilla de Tejadilla
C/ Chopo, 55 (junto a ITV)
Teléfono 921 442149
654 317434
Polígono industrial
Valverde del Majano.