Julio Feo – Dos sitios en Marugán

172

BAR FORTUNA: Es el bar de referencia en la zona. Solo allí se puede comprar prensa, además hay lotería y tabaco . Siempre hay mucho público tanto al desayuno como en el aperitivo, especialmente los domingos después de misa ya que está frente a la iglesia.

Hacen una magnífica tortilla de chorizo . En meses de frío es reconfortante el caldo muy caliente. Tienen un menú diario a 10€ en el que destaca el cocido de los martes.

Los fines de semana y fiestas hay churros espléndidos para desayunar. En los postres destacan el arroz con leche con azúcar quemada , como en Asturias, y los flanes especialmente el de café.

También son dignas de destacar las Tejas.

Se puede comprar todo para llevar.

El servicio encabezado por Jesús y algunos miembros de su familia es amable y eficiente. En la cocina es su esposa quien dirige.

BAR DE LA PISCINA “EL CHIGRE”: No hace muchos tiempo que Tatu un asturiano de San Miguel de Quimono , pueblo próximo a Salinas, se hizo cargo del bar de la piscina de Marugán.

En el pequeño local se pueden tomar raciones de chorizo de León, chorizo a la sidra , Cabrales, queso del Peral , cachopo , beber vino y sidra y tomar copas – anuncian el mojito-.

Para comer hay que encargar y reservar con un par de fechas de antelación. Hasta la fecha hemos probado los quesos, el chorizo de León, el Cachopo , las patatas con costillas , el pote asturiano , la fabada y las fabes con almejas y los escalopines. Siempre el resultado ha sido memorable. Y debo decir que en la mayoría de las ocasiones he ido acompañado de amigos asturianos que han elogiado la calidad de los guisos. No tengo ninguna duda de que la fabada que hace Tatu no la mejora nadie en muchísimos kilómetros a la redonda. Otro plato que borda son los escalopines con patatas fritas , la última vez que los tome éramos catorce personas, seis adultos y ocho niños, era en verano y todos comimos lo mismo. Éxito total.

Además de la mano de Tatu destaca la magnífica calidad de la materia prima que utiliza y que trae personalmente de Asturias. Las raciones son abundantísimas y si no las terminamos Tatu siempre sugiere que nos llevemos un tupper.

De postre buenísimo arroz con leche y filloas rellenas de arroz con leche.

Nunca hemos pagado más de 15 euros por persona.

Abre todos los días a las doce, menos los martes que cierra por descanso. Los viernes tiene un menú por siete euros , cuando escribo esto anuncian Chile con carne para el próximo viernes.