Julio Feo – Café Berlín. Segovia

Susana y Ana, dos hermanas jóvenes y emprendedoras, han inaugurado este pasado 18 de noviembre un local distinto y diferente en Segovia.

Su familia era propietaria de un anquilosada cervecería con la que no eran felices y ellas decidieron cambiar el tercio, haciendo una nueva oferta gastronómica, reformando y redecorando el local y consiguiendo un espacio con una decoración joven y moderna que han bautizado como Café Berlín.

Buena iluminación (de noche tal vez un poco excesiva), pena la excesiva altura de los techos, mesas amplias de madera con peanas curiosas y diversas . Algún cuadro en las paredes, wifi gratuito. Una pared llena de libros de viejo en la que por dos euros te puedes llevar a casa el libro que te apetezca u hojear o leer cualquiera de los libros gratuitamente en el establecimiento. Junto a la librería hay un rincón ideal con sillones y mesas bajas, rincón tan agradable que siempre está ocupado. Estaría muy bien que hubiera al menos algún otro rincón parecido.

El Café Berlín desde las ocho de la mañana ofrece desayunos, almuerzos meriendas y cenas con una carta corta pero interesante.

Para desayunos y meriendas hay una buena selección de tostadas con jamón , ricota, mermelada o aguacate . Bollería y bizcochos caseros. Completan la oferta con churros y porras , muy buenos por cierto, traídos por un churrero muy temprano por la mañana y que también están teniendo éxito entre la ya numerosa clientela a la hora de la merienda con una buena taza de chocolate.
Raciones de patatas rancheras, alitas de pollo, nachos rancheros, aros de cebolla y cómo no, en un café llamado Berlín, buena salchicha alemana Wurst y tarta alsaciana.

Tres ensaladas diferentes (Cesar, California y Griega) completan la oferta, mas lo que sin duda se convertirá en el plato estrella de la casa: las hamburguesas.

Ofrecen nueve tipos distintos de hamburguesas todas de magnífica carne de ternera con un pan buenísimo hecho diariamente en uno de los mejores obradores de Segovia.

Se puede elegir uno de los dos tamaños: La normal de 150 gramos y la extra de 200 gramos.

Hemos estado cuatro veces en el Café Berlín. En una visita hemos cenado hamburguesas cinco amigos. En otra también almorcé hamburguesas con tres de mis hijos. Todos encontramos las hamburguesas excelentes. Importante notar que el punto de cocción de cada hamburguesa fue lo que habíamos pedido.

El precio oscila dependiendo del tipo y del tamaño de 8’90 a 10’50 euros.

Existe la posibilidad de pedir hamburguesa de pollo a la plancha o empanado y de pan sin gluten.

En carta hay una buena oferta de tés y no muchos vinos pero bien seleccionados. Cerveza de barril servida en copas y bien tirada. Cuatro ofertas en la carta de postres: Tarta de manzana , mousse de chocolate y un brownie excelente mas una exquisita tarta de queso.

El local está junto a los cines Artesiete y los clientes pueden aparcar gratuitamente en el amplio parking del edificio.

Café Berlin.
Barrio Nueva Segovia.
Calle Baltasar Gracian 7.
Telefono 921 462 798.