Juegos Escolares, con anécdota

El 29 de noviembre, se cumplen 47 años, de la ‘hazaña’ que realizó el equipo de fútbol del Instituto Andrés Laguna, quedando campeón de España en la categoría juvenil escolar. Aquellos juegos donde se implicaban los centros con sus profesores de Educación Física y maestros, y que no volveremos a ver.
El Andrés Laguna se proclama campeón Provincial y gana el Sector Regional, donde se enfrentó a centros de Valladolid, Salamanca y Palencia. Pasa a un Sector Nacional, superando a centros de Sevilla, Ciudad Real y Huesca. Ya en semifinales se gana al Instituto de Durango, jugándose la final frente al Colegio “Jorge Juan” de Alicante, al que derrota gracias a dos goles de Valiente.

 

26 2

Componían la expedición: Elvidio, Chema, Aquilino, Ayuso, Bonache, Paco, Rodri, Sevillano, Gelete , Sancho, Joao, Bruno, Pedro Pablo, Félix, Valiente, J.Fuentetaja, siendo el entrenador Félix Sastre, y el delegado Juanjo.
Nos hospedamos para la final en el Hostal Cantabrico de Madrid. La concentración se hizo como lo hacían los equipos grandes, en el centro de Madrid. Desayunar, paseo, partido, comer, descanso, paseo, y a dormir. Con una anécdota del campeonato, que pudo costarnos el triunfo
En una acción de la final se produjo un lanzamiento a portería de un contrario y el balón pasó rozando el larguero. En lugar de salir a coger el balón por fuera dle marco, nuestro guardameta se metió dentro de la portería y levantó la red para cogerlo. El árbitro lo vio, pensó que el balón había entrado en la portería y cambió su decisión, dando gol, con el lógico follón monumental, aunque se consiguió aclarar la situación. Eso sí, costó aplacar los ánimos de dos de nuestros seguidores que estuvieron presentes en todos los partidos, Juan Callejo, Mariano Chocolate y José Villoria.