“Juego de Tronos”

33

Señora directora:

Cada vez que vamos a las urnas parece como si introdujéramos billetes para que los políticos vivan del cuento. Ya se ha perdido el concepto de “política” como disciplina social para gestionar unos recursos entre la población. Ahora más bien podríamos definirla como “teatro con corbata para entretener a la plebe, y que te paguen por hacerte fotos”. Como existe una lucha por ganar, también hay que criticar a otros oponentes para adquirir fama, haciendo los debates políticos una auténtica comedia. Así, en lo que antes conseguías el cariño del pueblo por plantear una nueva gestión a través de unos ideales, ahora la gente te alaba según el número de visitas que tengas en las redes sociales, burlándote del adversario con memes que viajan a velocidad de la luz por los móviles de toda la población. Por lo que la elección de los dirigentes sociales se ha convertido en un auténtico “Show”, comparable con “Sálvame Deluxe”.

Todos sabemos que en las próximas elecciones no va a salir ninguna mayoría absoluta. Y luego vendrán las negociaciones, que cada vez más parecen especulaciones bursátiles. ¿Y cuándo las terceras elecciones?

¿Qué ha quedado de la derecha o de la izquierda de toda la vida? Sólo gente que se las ha ingeniado para no tener que doblar la espalda para poder comer. Ya se perdieron unos valores morales de respeto hace tiempo… Y sigo sin entender la hipocresía de ir a votar. ¿Cómo es que muchos ciudadanos que realmente lo pasan mal, van a ir a las urnas a echarles “billetes” a títeres para los que gobernar es sólo un juego?

Fran Salcedo