Juan Carlos Manrique – Mejorar detalles

257

El final de año siempre se utiliza para hacer un balance de lo realizado y el comienzo del siguiente para plantearse nuevos objetivos o solucionar los antiguos. Los equipos deportivos hacen resumen de su actuación durante los primeros meses de competición y se comprometen con los siguientes retos hasta final de temporada. En la misma línea supongo que lo harán los gestores institucionales, en este caso el IMD del Ayuntamiento de Segovia.

Según aparece en el Plan Director Deportivo de Segovia elaborado por esta administración, después de realizar el correspondiente estado de la cuestión mediante un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), se constata que entre las fortalezas y oportunidades aparece entre las prioridades la mejora continua de los equipamientos deportivos. Por otro lado, entre las debilidades se encuentra la infrautilización de espacios deportivos y de instalaciones deportivas de colegios y escuelas fuera del horario escolar.

Si bien es cierto que en la estrategia nº 8 del objetivo 2 se dice que habrá que aprovechar los barrios, plazas y espacios abiertos de Segovia como espacios lúdico-deportivos para todos los sectores de la población; todavía hay mucho camino por recorrer para dar el uso potencial a los patios de los centros educativos.

Por otra parte, en la estrategia nº 3.2 del objetivo 3 se explica que hay una coordinación entre el IMD y las Concejalías de Urbanismo y Obras Públicas para establecer un programa de mantenimiento correctivo de las instalaciones mediante las reposiciones necesarias según las prioridades. En este caso, advierto de la iluminación reducida del pabellón Enrique Serichol y de la falta de calefacción en el Frontón Segovia, que hace muy difícil la permanencia en él cuando se desarrolla la jornada de baloncesto de la ‘Avispa Calixta’.

Son algunos detalles que habrá que mejorar y que seguro los responsables ya estarán en ello. Última sugerencia, planificar una manera más adecuada la salida de la Carrera de Fin de Año para evitar males mayores.