Juan Carlos Manrique – 40 años de un ascenso

322

Hay acontecimientos deportivos en Segovia que con el paso del tiempo caen en el olvido y viene bien, de vez en cuando, recordarlos. En este caso hay que dar las gracias a la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva por incluir, entre los actos que va a organizar con motivo de la Gala del Deporte de 2020, el reconocimiento al equipo de baloncesto C. P. Imperio por su ascenso a la 2ª División Nacional en la temporada 1979-1980. Para los aficionados veteranos el nombre del club Imperio les será cercano, no así para los jóvenes.

Este equipo estuvo compitiendo durante más de cuarenta años en las diferentes categorías nacionales del baloncesto español, pasando por diferentes épocas. En la temporada a la que nos referimos este club pasaba por horas bajas, tanto desde el punto de vista deportivo, con un descenso a la 3ª división, como del económico, con la pérdida de las ayudas que recibía de los órganos gubernamentales. La llegada de un empresario madrileño con familia en Segovia, Mariano Uceda, posibilitó la llegada de financiación suficiente para afrontar la temporada. Con él vino un entrenador, exjugador del Real Madrid, Vicente Ramos, quien consiguió aglutinar a un equipo formado totalmente por jugadores segovianos y crear así unas altas expectativas entre los aficionados.

Fue una temporada muy intensa, en la que sucedían partidos intrascendentes con otros de gran rivalidad, especialmente con los dos equipos de Madrid: Marlboro y San Estanislao de Kostka. Hasta la última jornada no se supo quiénes ascendían. Afortunadamente el Imperio lo consiguió y durante las siguientes 5 temporadas se participó en la 2ª división con un alto nivel deportivo, disputando sus encuentros con clubes de prestigio, algunos de ellos consiguieron posteriormente jugar en la ACB.

El jueves 6 de febrero, a las 19 horas, en la Casa del Sello, se realizará este merecido reconocimiento al ascenso del C. P. Imperio. Carlos, Benigno, Antonio, Víctor, Emilio, Ortiz, Javi, Juanpi, Manrique, Gonzalo, Peñas, Lázaro, Santiuste, Vicente Ramos y Julián Fuente se lo merecen.