José Luis Aceves – “Responsabilidad, confianza y disciplina, #EsteVirusloParamosUnidos”

536

Escribo esta columna semanal bajo las pautas de la responsabilidad ante una emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, que está a punto de afectar a todos los países del mundo y que tiene un grado de complejidad importante.

Durante estos difíciles momentos, la responsabilidad y la disciplina social deben ser nuestras pautas de funcionamiento. Pero si cabe con más rigor entre los representantes de las instituciones, de los parlamentos, etc. y no tener la tentación de buscar la critica fácil e irresponsable, cuando nadie es perfecto y existen muchos problemas que resolver a la ciudadanía.

Más que nunca, quiero enviar un inmenso y sincero agradecimiento a todos los profesionales que están demostrando orgullo y responsabilidad por sacar a nuestro país adelante. Empezando por los héroes del sistema sanitario, los servicios sociales, la ayuda a domicilio de nuestros mayores, por las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, la policía local y las fuerzas armadas, por quien nos surte de alimentos, nuestros agricultores y ganaderos, o los transportistas que hacen posible adquirirlos, o los empleados de las tiendas de alimentación o farmacia, el resto de empleados públicos, como ejemplo estos días mis compañeros Agentes Medioambientales trasladando a enfermos al hospital para la diálisis. A los empleados municipales, alcaldes y concejales que se están dejando la piel por ayudar todo lo que pueden. No quiero desaprovechar la ocasión por reconocerles lo grandes que son.

Pero no me olvido de todos los trabajadores y empresarios que acuden diariamente a sus puestos de trabajo para no paralizar la actividad económica. A quien de forma solidaria lleva medicinas o alimentos a otras personas, o a quien está cosiendo mascarillas de forma solidaria. A todos ¡Gracias de corazón!, esta sociedad tiene que estar orgullosa, porque juntos pararemos este virus.

No me olvido de la ciudadanía que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumple con disciplina social, sabiendo que las autoridades sanitarias actúan con rigor y es nuestro deber. Pero también quiero trasladar mi pesar a las familias de los fallecidos y enviar toda la fuerza a los afectados por el coronavirus para su pronta recuperación.

A mis dos compañeros de columna, también diputados por Segovia, decirles que es tiempo de “Diputados de Estado, no de populistas” y demostrar que somos dignos depositarios de la confianza de nuestros conciudadanos. Poco ayuda vuestra campaña irresponsable de acoso y derribo al Gobierno de España en redes o en los medios. Ahora pensemos en los segovianos/as.

Estos días, con jornadas de dieciséis horas al teléfono y en mi PC desde casa, tengo la oportunidad de hablar con muchos colectivos, alcaldes, empresarios, sindicatos, y comparto diariamente el inmenso trabajo de las instituciones y el consenso que debe prevalecer, como decía la alcaldesa de Nieva, a la cual con cariño deseo su pronta recuperación, y además digo con orgullo que nuestra provincia solidaria y responsable lo va a conseguir. #EsteVirusloParamosUnidos.

——
(*) Diputado nacional del PSOE por Segovia.