José Luis Aceves – “¡Quieren cerrar los pueblos!”

225

El gobierno de PP y Cs en la Junta de Castilla y León, el “bipartito de la rapiña” no deja de sorprender en negativo a la ciudadanía de esta tierra en estos primeros 100 días de gobierno.

Sin ningún rubor han planificado terminar con la despoblación, pero con la política del desmantelamiento y cierre de pueblos en el medio rural. Brillante idea y especial apegó al territorio de las derechas.

Cada día desayunamos con una propuesta, primero el Vicepresidente de la Junta, Sr. Igea, nos dice que los municipios deberían ser de 5.000 habitantes, después qué todas las poblaciones de menos de 50 habitantes no deben prestar servicios públicos y finalmente que hay que reestructurar los consultorios médicos locales para en algunos sólo sean atendidos por la enfermera, y si es necesario con la “excelente cobertura de banda ancha en el territorio” se realizarán consultas médicas con videollamadas, para la población envejecida del medio rural. ¿Impresionante verdad? La verdad que los socios de gobierno, han destapado el tarro de las esencias de la derecha rancia que nunca creyó en el medio rural ni en sus gentes, salvo cuando llegan elecciones para utilizar sus votos.

Por si fuera poco la publicación de las listas de espera sanitarias estos últimos días, ha demostrado dos cuestiones según el vicepresidente y portavoz de la Junta: que las anteriores estaban falseadas y que ahora aumentan exponencialmente, sin que les importe mucho o presenten un plan de choque para rebajarlas y atender como se merecen los segovianos/as. Después en Twitter mostró su cariño con el portavoz del PP en las Cortes. Todo “muy intimo y fraternal”

En fin, ante todo este infinito desastre, el presidente de la Junta, desaparecido y sin ningún resorte político, se viene a hacer fotos a la provincia, en visita oficial rodeado de todos los cargos del PP (claro los procuradores o cargos públicos de otros partidos no pueden asistir a visitas oficiales de Mañueco, que esto es solo para el partido).

Ante este panorama, les digo que los socialistas estaremos de frente para no permitir esta sinrazón y este desastre político, por lo que invitamos a todos los segovianos a hacer frente de forma enérgica el próximo día 10 de noviembre, para que se pueda con sensatez hacer frente desde el gobierno de España socialista a esta penosa situación contra los intereses de los segovianos/as.

——
(*) Diputado nacional del PSOE por Segovia.