José Luis Aceves (*) – “¡No fue un error!”

365

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el día 25 de noviembre, conocimos como el “trifachito” de PP, Cs y Vox, que dicen que “gobierna el Ayuntamiento de El Espinar”, aunque no por ganar las elecciones municipales, presentaba una moción en la Junta de Portavoces municipal, presidida por el alcalde (aunque el Presidente de la Diputación diga lo contrario para salvar las vergüenzas) en la que entre otras lindezas pedían eliminar la ley contra la violencia de género, dinamitar el Pacto de Estado de la materia y además añadían un tono xenófobo a otro punto de la moción firmada. La ultraderecha marca el gobierno del municipio de mayor población que tiene alcalde del PP y que por los sillones tiene hasta la concejalía de igualdad. ¿Cesará el alcalde a dicha concejala de igualdad?

El escándalo ha sido mayúsculo apareciendo en negativo el buen nombre de un municipio tan importante como El Espinar, en todos los medios de comunicación de nuestro país, algo que no se merece. Pero la reacción de los partidos políticos ha sido muy diferente.

Dese el PSOE exigimos la retirada de la moción y que se tomaran medidas disciplinarias con los firmantes de semejante barbaridad, precisamente el día que otra víctima más aumentaba la estadística vergonzosa de asesinatos machistas en España. No vamos a dejar de estar del lado de las familias de las víctimas, de los niños, etc. Ni un paso atrás, en esta violencia machista.

El PP con tibieza no ha tomada medidas de momento, con su alcaldes y concejales en dicho municipio, y además intenta engañar a la ciudadanía diciendo que “todo fue un error”, “que no habían leído el texto”,  ¿pues en manos de quien están los intereses de la ciudadanía de El Espinar?

Ciudadanos anunció la apertura de un expediente disciplinario a su único concejal y este reta a la dirección de su partido declarando que por coherencia no lo va a retirar, dejando en entredicho a todo el partido. Por cierto, jaleado en las redes sociales por uno de los concejales de Vox.

La ultraderecha a lo suyo, a destrozar los consensos y hasta la convivencia.

¿Qué sucederá en el pleno del jueves cuando se debata la moción?

——
(*) Diputado electo por Segovia en el Congreso. Secretario General Provincial del PSOE.