La mejor vacuna: responsabilidad con sentido común

Una amplia mayoría de la población exige en tiempos de emergencia por una pandemia sanitaria, a quien tenemos obligaciones públicas, mirar por los intereses comunes de la ciudadanía, dejar al lado el partidismo y llegar a acuerdos para abordar con más fortaleza el presente y futuro. Yo comparto la exigencia y por ello no entrare en provocaciones de la derecha y la ultraderecha. Simplemente observar como fabrican exabruptos y ataques al gobierno de España, sin ofrecer propuestas constructivas y estrategias de distracción para desviar el goteo de noticias que vuelven a poner su corrupción institucional durante el Gobierno de Rajoy, atestigua que poco les importa el día a día de la mayoría de la población, sólo desgastar y entretener al Gobierno. Por cierto, flaco favor hace a la jefatura del Estado, quienes fueron una máquina de crear independentistas y ahora de antimonárquicos. En Zarzuela lo saben.

Sin lugar a duda en tiempos de emergencia, la mejor vacuna para todos los actores políticos es la responsabilidad y el sentido común, también en Segovia. Una vez más mi mano tendida para dialogar, consensuar y acordar medidas para ayudar en esta situación tan complicada a los segovianos, castellanos y leones y a todos los españoles. Con seguridad la acción de gobierno no es perfecta, se cometen errores, pero poca gente duda de la determinación y compromiso del Presidente Sánchez y del ministro, Salvador Illa para buscar esos acuerdos y no dejar a nadie atrás.

Las enormes dificultades sanitarias para una provincia como Segovia, por la situación que viven en la vecina y querida Madrid, con tanta relación laboral, económica, comercial, educativa y sentimental, nos hacen a todos seguir con enorme preocupación las ocurrencias diarias de su Presidenta. Nos vendría bien en Segovia “una dosis de la vacuna del sentido común” en el gobierno de Madrid.

Pero esta semana quiero destacar el avance del gobierno de Pedro Sánchez en buscar soluciones a los retos que la pandemia nos adelantó, en todos los ámbitos, como en la prórroga de los ERTE y las prestaciones para autónomos, o la regulación del teletrabajo tanto en las empresas privadas, la semana anterior, como ayer mismo en las administraciones públicas. Pero además con el aval del consenso con las organizaciones empresariales y sindicales, lo que demuestra la buena interlocución y trabajo para el acuerdo. En pocos meses de gobierno tantos acuerdos con el diálogo social es un hito histórico en positivo. Esa es la senda que espera la ciudadanía.

Cuánto ganaríamos los segovianos si se suministrará a los “expertos de la crispación” la “vacuna de la responsabilidad y el sentido común”. Esos “anticuerpos” son verdaderamente patrióticos y útiles para todos.

——
(*) Diputado del PSOE por Segovia.