José Luis Aceves Galindo – La agenda realista para España

154

El Parlamento español ya funciona a pleno rendimiento tanto en pleno como en las comisiones, ya constituidas y a punto de ser testigos de las comparecencias de los ministros para explicar sus programas de legislatura. Pero observo como testigo y también como ciudadano, que las derechas, tanto la ultra como la extrema que sus iniciativas y agenda no gira en torno a la realidad que demanda la ciudadanía sino a la preocupación del insulto fácil al Gobierno y a su Presidente o hablar de Venezuela como si fuera la preocupación máxima de los españoles. Por cierto, el máximo respeto siempre a los ciudadanos/as de otros países, comprensión y solidaridad.

En contraste con esta falta de proyecto de país, de falta de liderazgo y escucha activa a las demandas sociales, de los “poetas del apocalipsis” existe una agenda realista que desde el primer día afronta las necesidades de la ciudadanía, aprobando la subida de pensiones, el salario mínimo, el sueldo de los empleados públicos, etc. y que lleva al Parlamento la Proposición de Ley de un nuevo derecho como es la eutanasia. Además sin descanso la senda de iniciativas que preocupan a la ciudadanía van a continuar, con una ley de cambio climático, una ley de educación, cambios en la legislación laboral, etc.

No quiero terminar esta columna semanal sin decir alto y claro que comprendo las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, no sólo de ahora que es cierto que es dramático, sino desde hace tiempo. Y lo digo porque los que vivimos diariamente en el medio rural e interconectamos con los profesionales y trabajadores del medio rural habitualmente, sabemos que lleva siempre así demasiados años y no tiene que ver ahora quién es el Gobierno en España, sino más bien con la cadena de intermediarios que no dejan de obtener beneficios y asfixiar a los productores.

Por todo ello, no acepto el cinismo de algunos dirigentes políticos que no saben lo que es el medio rural y sólo buscan aprovecharse de las dificultades de los profesionales del campo para arremeter contra el gobierno y algunos casos cuando fueron gobierno y no movieron un dedo, ni siquiera para escuchar los problemas del sector.

Los socialistas lo tenemos claro, trabajaremos en la agenda real, la que quiere la ciudadanía mayoritariamente.

——
(*) Diputado por Segovia.