José Luis Aceves Galindo – El “todo vale”…

246

LLlega la semana decisiva para conocer si por fin tenemos gobierno en España y no deja de asombrarme lo que estamos viendo.

Aunque el PSOE ganó claramente los comicios, los “patriotas de hojalata”, de las derechas (PP y Cs) que se dan golpes de pecho y se llenan la boca de decir que defienden los intereses de España, vemos que les “importa un bledo” que nuestro país siga con un gobierno en funciones sabiendo que hay decisiones necesarias que no se pueden tomar y que perjudican a nuestra economía, al empleo, a las empresas, a los trabajadores, etc.

Prefieren seguir con la estrategia de la confrontación y con la utilización de la mentira, como en el caso de la petición de la llegada de fondos a las Comunidades autónomas con la liquidación del año 2017, cuando la realidad es que desde el día 31 de julio, el Ministerio de Hacienda ya se lo entregó y está trabajando para que de aquí a final de año no existan problemas con las entregas, a pesar de que quien dejo el sistema así montado fue el propio PP. En fin, aquí todo vale…

Y la “muy izquierda” de Podemos que llegó para romper el sistema ahora vemos que no deja de apelar a la constitución del 78, la que estaba obsoleta e incluso piden al Jefe del Estado, al Rey que solucione la investidura obligando al PSOE a un gobierno de coalición, si, vuelvan a leerlo… no es un “fake news” parece una ocurrencia más, pero es muy serio, que en “el todo vale” un partido republicano pida al Rey que les ayude a ocupar un sillón en el gobierno. Impresionante…

Pensé que ser de izquierdas significaba que lo primero es pensar en los problemas de la ciudadanía, buscar las medidas, cambios legales o proyectos necesarios para que la ciudadanía progrese con justicia social, en libertad, con igualdad y además sin pensar mucho quien lo ejecute porque lo realmente importante es que lo disfrute la gente, sobre todo quien más lo necesite. En fin “todo vale” por un sillón.


Diputado del PSOE por Segovia.