Jesuitinas

Ha pasado muy cerca de medio siglo desde el nacimiento del club segoviano de baloncesto Juventud. Un equipo, un club, que a través de unos pocos años, con medios raquíticos (económicos, de instalaciones…), poniendo entusiasmo a raudales, pasó de ser un equipo de andar por casa a meterse dentro del campo copado por conjuntos de ‘posibles’ (catalanes, madrileños…). Aquello era impensable para los grandes. Seguro.

Por ello, cuando en el año 1984, ya como C.B. Jesuitinas, apareció en los calendarios de la FEB como integrante en la Primera División Nacional ‘B’, solo podían creerlo aquellos que habían vivido los momentos ilusionantes. El grupo, formado por jugadoras y técnicos, se había ganado el respeto de todos.

Puede que al leer estas líneas muchos segovianos recuerden aquellos encuentros de la mañana de los domingos en la ‘bombonera’ del pabellón del Colegio (ex) de las Hijas de Jesús, en la c/ Martínez Campos, junto al Socorro. Aquello era un horno. Situados los espectadores en los corredores (modelo de grada ‘diferente’), que circundaban la cancha, el ambiente llevaba el volandas al equipo de casa. Recuerdo ‘al’ Jiménez, Don Javier, animando tambor en mano. Su apoyo hacía subir los decibelios más de una ‘décima’.

Y en ese camino ilusionante, que aún llegó más lejos, no dejar constancia de aquel grupo sería olvido imperdonable. Aquí se reflejan: Mª José Heredero, Belén Serrano, Ana Martín, Concha Casado, Susana Novo, Raquel García, Cuca Delgado, Malú Carretero, Mª Cruz García, Belén Matey y Mª Ángeles Gutiérrez. Entrenado: Félix Gómez. Delegada: Sonsoles Novo.

Todo un grato y apasionante recuerdo.