Javier Jiménez – Anselmo Mesa (personajes genuinos del deporte segoviano)

194

Hoy retomo la serie de ‘Personajes Genuinos del Deporte Segoviano’ y le toca el turno a don Anselmo Luis Mesa Acosta. Quizá algunos le conozcan mucho por su actividad profesional como médico estomatólogo en la clínica dental Provencio; pero les puedo asegurar que mi amigo Anselmo sabe de deporte más que lo que está escrito, en sus diversas modalidades, y está más al día que muchos presidentes de clubes.

Este tinerfeño de nacencia y segoviano de casamiento lleva en nuestra tierra más de tres décadas; es decir, que siente, vive y practica el segovianismo por todos los rincones, sin olvidar evidentemente sus aires canarios, como no podía ser de otra manera. Por ello, se puede decir sin exagerar que es también un ‘majo’ entre nosotros.

Anselmo ha sido un eterno presidente del Club Deportivo Amigos del Tenis de Mesa de Segovia. Un club histórico en esta ciudad que llegó a estar en la División de Honor de Castilla y León y en la Segunda División Nacional. Pero es que, además, aporta la generosidad necesaria para patrocinar junto a su esposa al equipo actual del tenis de mesa segoviano con el nombre de ATM-Clínica Dental Provencio, llegando a disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional en el año 2015. También fue durante varios años tertuliano de deportes junto con otros reconocidos expertos deportivos de nuestra ciudad en la emisora de radio Onda Cero, época en la que estaba como jefe de deportes David Jiménez.

Si ustedes desean saber cualquier cuestión relacionada con actividades deportivas en general, o de fútbol en particular, pregúntenle. Les puedo asegurar que su memoria y sabiduría es tan notable que el doctor Google se puede quedar a la atura del betún, porque Anselmo es un libro abierto que amplia cada día.

Es un asiduo espectador en el estadio de La Albuera viendo a la Gimnástica, o en partidos de baloncesto, o en la tradicional San Silvestre segoviana con su querida ‘Peña del Cocido’, que siempre cierra la prueba empujando a los agotados rezagados. Anselmo es todo esto y nunca se ha pavoneado por sus facultades, porque su modestia es su seña de identidad. Es por tanto un personaje genuino del deporte segoviano y un “tío majo”.