Inseguridad

Esta semana Vox presentaba en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) relativa a la adopción de contramedidas de carácter urgente con el objeto de frenar la oleada masiva de inmigración irregular hacia nuestras costas.

Actualmente desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno hace 4 años han entrado en España un total de 200.122 inmigrantes ilegales, es decir, casi el 70% de toda la inmigración ilegal llegada a territorio español en los últimos 10 años, cuyo dato asciende a 296.796 inmigrantes.

Y es que la política de puertas abiertas de este Gobierno y de todo el arco parlamentario incluido el PP, está haciendo un daño irreparable a nuestro país y provocando que en muchas ciudades la seguridad sea un verdadero problema. De hecho, la delincuencia en nuestro país ha crecido en los tres primeros meses del año un 28% respecto al mismo periodo del 2021, un incremento que ha situado la tasa de criminalidad en 43,8 infracciones penales por cada mil habitantes, debido también en parte a las estafas informáticas. ¿Quién no ha recibido a estas alturas un robo cibernético?. Pero sin lugar a dudas el peor dato lo tenemos, especialmente, en los delitos graves de lesiones y riñas que crecieron un 57 %, y los hurtos con un alza del 51,4 %. (Datos del Ministerio del Interior).

Pero lo que no nos cuentan es que el porcentaje de todos los delitos cometidos en su mayoría provienen de inmigrantes, es más, el Gobierno y el denostado ministro Marlaska oculta las tasas de delincuencia por nacionalidad para evitar tener que dar explicaciones y escurrir una verdad que hoy día es una realidad.

Sólo Vox propone paralizar esta sangría migratoria en nuestro país y declarar la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional. Además queremos dotar de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes para prevenir, proteger y disuadir el ataque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional.

Cada día es un chorreo de inmigrantes que asaltan nuestras fronteras, y en el momento de escribir este artículo más de 400 ilegales han asaltado violentamente la frontera de Melilla.
Pues bien, todos los partidos desde PP a Bildu votaron en contra de nuestra PNL para que se tomasen medidas que frenen la avalancha de inmigración ilegal en España.

Pero esta solicitud de VOX, viene también avalada por la Unión Europea, que establece que “las normas de la UE en materia de inmigración solo pueden ser creíbles si se hace retornar efectivamente a quienes no cuentan con el derecho a quedarse en la UE. En la actualidad, solo alrededor de un tercio de las personas a las que se ordena regresar de los Estados miembros se marchan realmente».

Una realidad que todos parecen obviar y que, más pronto que tarde, nos echaremos las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde y no podamos controlar aquella inmigración ilegal. La realidad, por mucho que el consenso progre lo niegue, es que la única forma que los ilegales tienen de subsistir es la delincuencia, algo para lo que cuentan con la complicidad de mafias y las ONGs.

Otro frente abierto es el Magreb. Argelia y Marruecos se están encargando de debilitar a España con estos flujos de invasión migratoria, cuya estrategia geopolítica es debilitar la acción negociadora de España, que en manos de este Gobierno es un hecho palpable.

Desde VOX seguiremos impulsando todas las iniciativas necesarias que permitan un control seguro de nuestras fronteras, porque eso significará, un control seguro de nuestras calles.
——
(*) Diputado de Vox por Segovia.

Rodrigo Jiménez Revuelta (*) Diputado de Vox por Segovia.
Rodrigo Jiménez Revuelta
Diputado de Vox por Segovia | Ver más artículos

Rodrigo Jiménez Revuelta es Diputado por Segovia en el Congreso. Nacido el 23 de octubre de 1972, lleva afiliado a VOX desde 2015.