Hacer fácil lo difícil, ellas son ejemplo

Hoy hablo de estudios y alta competición. Son tiempos en los que el abandono de la práctica deportiva en estudiantes de ESO y Bachiller se normaliza e incluso muchas veces justifica.
Si ya es difícil mantener a los chicos y chicas en el deporte provincial o regional, encontrar valientes que apuesten por la alta competición, mientras preparan la EBAU o estudian una carrera universitaria, es una gesta épica.
Si además el deporte elegido es minoritario, el reto requiere de una extraordinaria fuerza de voluntad para gestionar entrenamientos, superar dificultades como la falta de recursos, instalaciones, logística e incluso en ocasiones la empatía los propios centros de estudios o profesores.
No vivimos es un país preparado para empoderar esta apuesta tan importante en valores y en claros referentes y representantes de ‘marca España’ y ‘marca Segovia’.
Y es que en un año en el que se ‘juegan todo’ … hay un par de deportistas que enfrentan con descaro la oportunidad de seguir disfrutando de su pasión por el atletismo y el taekwondo para representar a Segovia a la vez que estudian segundo de bachiller y alcanzan metas deportivas.
Inés de Benito y Ángela Peñas demuestran talento, compromiso y capacidad de sacrificio para llevar el nombre de Segovia a las mejores posiciones de sus respectivos deportes, ambas estudian en el colegio Maristas y cuentan con el respaldo incondicional de su familia. Y eso no es casualidad, detrás de los titulares y las fotos hay muchos sacrificios, lágrimas, miedos, trabajo y una gestión del tiempo envidiable. Sin duda ellas son los ejemplos y los referentes tangibles de nuestros jóvenes. Sus logros deben traspasar las reseñas en prensa para servir de ejemplo. El atletismo y el taekwondo en Segovia tienen actualmente nombre propio, Inés y Ángela. ¡Enhorabuena!