Frente a las ocurrencias de Sánchez, la solvencia del PP

El Partido Popular es la alternativa al sanchismo, es el símbolo de la libertad, la defensa de la igualdad de todos los españoles, con independencia de donde nazcan, la lengua que hablen o lo que voten. Y esa es la premisa por la que decidí continuar, si los afiliados así lo querían y demostraron el en XII Congreso Provincial, al frente del PP de Segovia. En estos momentos, no cabe otro proyecto que no sea el del Partido Popular.

Entre el virus que nos ha cambiado la vida, la maltrecha economía que tenemos, las personas que engrosan las listas del paro, los ataques a la libertad, la división de los españoles propiciada por el unilateralismo de unos pocos o las ‘puñaladas’ a nuestra democracia, sólo nos queda apostar porque las cosas cambien, y para ello, el Partido Popular tiene que coger el timón.

Acabamos de asistir a la última ocurrencia de este Gobierno del quiero y no puedo, pero hago lo que sea por poder. Y es que se ha inventado la España multinivel, una reedición del federalismo asimétrico de Montilla y Zapatero o la plurinacionalidad de Iceta, para satisfacer a los socios secesionistas de Sánchez.

Lo que verdaderamente subyace es el histórico complejo del PSOE para defender, con compromiso y convicción, cada una de las autonomías que conforman la nación española y la igualdad de todos, con independencia de que vivan o no en un territorio gobernado por sus socios independentistas, pretendiendo dividir entre españoles de primera y de segunda. Ante esa afrenta el Partido Popular no se va a achantar, porque no podemos permitir que se juegue con los segovianos, con los castellanos y leones y con el conjunto de la sociedad española.

Para ello necesitamos la ayuda de todos, y cuando digo todos, me refiero a cualquier persona de la ideología que sea y que busque cambiar esta situación. Queremos devolver el protagonismo a los españoles con un proyecto de futuro, por ello apelamos a unir el voto en una opción de gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista y transversal. Reivindicamos una política de Estado en las cuestiones fundamentales.

Creo que a estas alturas de esta partida de ‘Juego de Tronos‘, los ciudadanos ya saben que el Partido Popular es la única alternativa posible, seria y responsable, a Sánchez, que ha cambiado el socialismo por el radicalismo de izquierdas, creando para ello una alianza con los secesionistas y batasunos. Los españoles quieren que se ocupen de sus problemas, de la España que madruga, la España real, por eso el Partido Popular está liderando las encuestas, porque está centrado en lo importante.

Pedro Sánchez no puede intentar tapar sus vergüenzas con la convocatoria de la Conferencia de Comunidades Autónomas, cuando lo hace sin reuniones preparatorias, con un orden del día de escasos dos párrafos y sin un reglamento concreto. Este foro, lejos de ser la foto de la propaganda que pretende Sánchez, debería ser un marco de trabajo serio, en colaboración y unidad de todos los presidentes autonómicos para hacer frente a la quinta ola de la pandemia. En su defecto, el sanchismo convoca una Conferencia vacía de contenido y sigue sin ofrecer a las Comunidades Autónomas las herramientas para seguir combatiendo al virus, como la Ley de Pandemias que llevamos un año exigiendo desde el Partido Popular.

Es más, como lo único que le importa al Presidente es la foto, no dice nada de que su socio preferente, Pere Aragonés, no aparezca en la reunión. Debería exigirle que acuda, junto con el resto de presidentes autonómicos. Es una falta de respeto inadmisible. Además, tiene que dejar de colaborar con ellos para empezar a colaborar con la justicia, empezando por negarse a que la Generalitat avale con fondos públicos a los acusados por malversación.

Nos encontramos ante una situación insostenible. Los ciudadanos estamos cansados y sabemos que la única alternativa es la del Partido Popular.


Paloma Sanz Jerónimo, presidenta del PP de Segovia y senadora