Feminismo bochornoso

Resulta bochornoso y despreciable comprobar, como los ministros de Unidas Podemos —con el silencio atronador del resto de Ministros del PSOE—, han dejado absolutamente olvidada a la menor que sufrió abusos sexuales en la Comunidad Valenciana. Ni una palabra de aprecio o de cariño hacia ella. Ni una palabra de recuerdo, de empatía para la presunta víctima.

Desde los ministros Yolanda Díaz, Ione Belarra y Alberto Garzón, pasando por Pablo Iglesias o Iñigo Errejón, todo han sido palabras de cariño y comprensión hacia la dimitida Vicepresidenta de la Comunidad Valenciana Mónica Oltra. “Ha demostrada valentía. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente”, pero ni una palabra para la menor agredida, ni siquiera una frase de rechazo a un caso de abuso sexual. Un señor, maestro en un centro educativo, supuestamente abusa de una menor de 14 años y esta denuncia la agresión. Pero no la creen.

Todos los casos se tramitan de oficio, pero en este caso se abre un expediente para comprobar la veracidad de la denuncia. ¿De quién es la responsabilidad? de la Vicepresidenta Oltra. Según el fiscal, el Juez ha visto indicios claro de que Oltra actuó de manera que intentó encubrir el caso desde su responsabilidad de Gobierno, en un caso de abuso a una menor tutelada por la Comunidad Valenciana en el que el sospechoso era su marido, hoy exmarido.

Unos decían “hoy ha dimitido Mónica Oltra para proteger las políticas de transformación y de cambio”, pero el mismo día que dimitía, en su Consejería entraba la Policía Judicial en búsqueda de pruebas documentales. Otros, qué “era una campaña de la ultraderecha para hacerla caer políticamente, o que ganaban los malos, o que a los que intentan hacer políticas contra los poderosos se los van a cargar”. El caso es, que al ser considerada por un juez que merece ser investigada, lo normal era que dimitiera como así han exigido todos ellos, por activa y por pasiva, cuando las investigaciones o imputaciones eran dirigidos a otros. Para ellos, siempre era imputado igual a dimitido, pero cuando les toca, se niegan a cumplir su propia vara de medir. Pero lo indigno digo, lo miserable, lo vergonzoso es que no han expresado ni una palabra de recuerdo, cariño o simpatía hacia la adolescente que denunció haber sido violada.

Y de Andalucía no quiero sacar pecho, aunque ha sido maravilloso. Las victorias hay que gestionarlas con humildad y mesura. Juanma Moreno lo ha hecho extraordinario, el PP volcado absolutamente, los andaluces han dicho lo que querían, y Feijóo, con su sentido de Estado y moderación, experiencia y extraordinaria gestión, dispuesto a poner orden ante la quizá situación más complicada y confusa que haya podido tener España, con un Gobierno que no ha hecho los deberes- porque no ha querido ni sabido-, gastando y endeudándonos cada día más. Y peor aún, sin decir a los ciudadanos la verdad. Este Gobierno está en cuidados paliativos, y cuanto más dure, más daño hará a todos los españoles.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.

Jesús Postigo Quintana
Jesús Postigo Quintana
Diputado de PP por Segovia | Ver más artículos

Licenciado en Derecho. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. En 2011 fue candidato del Partido Popular en las elecciones municipales y pese a obtener más votos que Pedro Arahuetes (PSOE) ejerció como portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia.​ En junio de 2016 fue número dos en la lista del PP por Segovia al Congreso, siendo elegido diputado. De nuevo, en las elecciones de noviembre 2019 salió elegido.