Evento de primera magnitud

El día 18 de enero, la sección de deportes de El Adelantado traía una noticia que más parecía una inocentada del 28 de diciembre. Tuve que leerla varias veces, era difícil de digerir, El Instituto Municipal de Deportes tenía la idea firme de traer a Segovia, un evento de ‘Primera Magnitud’, y andaba en tratos con la Federación Española de Futbol, para traer a la Selección Femenina a jugar un partido con Argentina, como ‘Deporte Espectáculo’, habiendo la posibilidad de que ambas Selecciones realizaran una concentración preparatoria previa al Europeo Femenino, que jugará España.
La Federación Española de Fútbol le pidió al Ayuntamiento 5.000 euros por traer el evento, además de alojamiento ‘gratuito’ en hotel, para diversos cargos federativos, estableciéndose una entrada para ver el partido. Y yo me pregunto, después de la ‘pasta’, que ha recibido la RFEF del Mundial y de la Supercopa, ¿se puede venir con esta petición a Segovia?.
Llegados a este punto, me surgen dudas. ¿El partido sería por la mañana o con luz artificial por la tarde?, ¿Los vestuarios están preparados para alojar a 23 jugadoras por selección, y técnicos?¿Se cuenta con espacios para que puedan trabajar, fisios, masajistas, sanitarios y utileros con sus artilugios? ¿Se ha pensado que la Segoviana por esas fechas puede estar empezando a jugársela y no podría entrenar en condiciones normales?
Creo que mejor sería en pensar en instalaciones y dejar los eventos, para otra ocasión. Mejor esperemos a ver cómo se cierra el espectáculo.