Esto es inaceptable

Y este Gobierno no tiene remedio. El miércoles, el INE facilitó el dato de la inflación en junio que asciende al 10,2 %, el más alto desde 1985. En la respuesta a las preguntas realizadas el mismo día en la sesión de control en el Congreso, el gobierno contestó, con la cara dura que les caracteriza, que la inflación en España se debe a la guerra de Ucrania. Para que lo sepan todos Uds, ya que el marketing del gobierno intenta ocultar hasta la propia realidad, que justo en el inicio de la guerra en Ucrania, la inflación en España era del 7,6%.

El pasado abril se aprobaron las medidas del gobierno y que desde el PP dijimos que eran muy insuficientes, ya que los 6.000 millones previstos se los “comería” la inflación en nada de tiempo. Así ha sido, y peor aún, la inflación subyacente que supera el 5,5%, y que es la que excluye la energía y los alimentos sin elaborar, amenaza al resto de todos los productos al verse aun más perjudicado el coste del resto de productos. El PSOE ya negó la crisis en 2008 y ya vimos las consecuencias. Ahora la situación es mala y lo que viene será peor, pero siguen sin reconocerlo.

La inflación conocida ayer demuestra que el Gobierno falla tanto en el diagnóstico como en las soluciones. Fallaron y fallan en el diagnóstico al decir que la inflación era una situación de meses y que ya habían pasado el pico. Y fallaron en las soluciones, porque los precios siguen y siguen subiendo, y las medidas llegan de manera tardía e insuficiente. Desde el PP seguimos poniendo a disposición del Gobierno y de todos los españoles, el Plan económico con medidas de mucho más calado, útiles y aplicables para hacer frente a una inflación desbocada.

En cuanto al asalto a las vallas de Melilla, sigo diciendo que qué tendrá que esconder Sánchez para calificar estos deplorables acontecimientos como “bien resueltos” y además, que dos días después, trate de justificarse diciendo que no había visto las imágenes. Qué desvergüenza.

Este Gobierno ha entrado en un estado de descomposición, y su Presidente en vez de resolver los problemas de los españoles, se está encargando de proseguir su asalto institucional a muchas de las instituciones, órganos o autoridades independientes, no salvándose ni una de este intento de acoso y derribo. El último, el Presidente del INE.

Y todo esto, mientras la ministra Irene Montero se va en Falcón a EEUU, para defender el aborto y criticar la decisión del Tribunal Supremo de los EEUU. Y todo con el permiso de Sánchez, con el dinero de los españoles y contaminando más que ninguna, al volar sola y no en un avión comercial, cómo hacen la gran mayoría de los ministros de otras países. Y en cuanto al cacareado ahorro de energía por la excepción Ibérica, no nos engañemos, es como tapar el sol con un dedo.

Jesús Postigo Quintana
Jesús Postigo Quintana
Diputado de PP por Segovia | Ver más artículos

Licenciado en Derecho. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. En 2011 fue candidato del Partido Popular en las elecciones municipales y pese a obtener más votos que Pedro Arahuetes (PSOE) ejerció como portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia.​ En junio de 2016 fue número dos en la lista del PP por Segovia al Congreso, siendo elegido diputado. De nuevo, en las elecciones de noviembre 2019 salió elegido.