En clave electoral

Vaya semanita que hemos tenido. Por un lado, el cierre ‘electoral’ de Pablo Casado en Valencia, con vuelta al ruedo incluida y, por el otro, el nuevo ‘bono cultural’ de 400 euros que Sánchez regalará a los jóvenes que cumplan 18 años al año que viene.

El primero, intentando ganar credibilidad ante sus simpatizantes y afiliados con el único objetivo de llegar a la Moncloa. Sea como sea, cueste lo que cueste y con la promesa de escorarse más a la derecha y ensanchar el partido.

No será desde Ceuta, donde el presidente Juan José Vivas (PP), después de permitir con su abstención la declaración de persona non grata a Abascal, ahora ha decidido eliminar como festivo el día de Ceuta, que se celebra cada 2 septiembre, para incluir en el calendario laboral la fiesta del Fin del Ramadán, con lo que serán dos festividades musulmanas en la ciudad autónoma. Queda claro el objetivo.

Tampoco lo será desde Valencia, donde se mantiene la causa abierta al PP en el llamado caso ‘pitufeo’ donde la jueza que lleva el caso, debe entregar el auto de procesamiento a medio centenar de exediles, asesores y exasesores del PP que se encuentran implicados, por supuestamente donar al partido 1.000,00 euros, mientras se les entregaba 2 billetes de 500,00 euros.

Y ni mucho menos desde Castilla y León, donde esta semana se publicaba en un conocido medio la mayor trama de corrupción de historia de la comunidad protagonizado por el viceconsejero Delgado (PP) para repartir parques eólicos a sus amiguetes, orgía de compra de pisos, coches de lujo y televisiones de hasta 19.000 euros.

El segundo, con el objetivo claro de comprar votos e intentar permanecer en el colchón de Moncloa el tiempo que haga falta. Es más, no es casual, el Gobierno socialista de Aragón, presidido por Javier Lambán, ya usó en sus promesas electorales a la alcaldía de Zaragoza en mayo de 2019 junto a su candidata, la que es hoy ministra de Educación, Pilar Alegría (vaya cuajo) medidas parecidas, mediante unos cómics donde se encuentran dos jóvenes, y uno que recibe 300 euros para gastar en cultura le dice a otro que para que pueda ‘pillarlos’ lo que tiene que hacer es votar al PSOE. Eso es tener argumentos.

Mientras Vox sigue trabajando por y para los españoles. Después de declarar inconstitucional el primer estado de alarma, ahora el Constitucional gracias al recurso de amparo presentado por Vox, ha declarado nulo el cierre del Congreso, y por ello hemos pedido la dimisión de la presidenta del Congreso Meritxell Batet. También gracias a la querella interpuesta por Vox, ha sido citado a declarar en calidad de imputado por presunto delito de malversación de caudales públicos el presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el ‘chef’ del PSOE Jose Félix Tezanos.

Unos, interesados en el poder por el bien del poder; otros, interesados en el poder que es moral, que es correcto y que es bueno.

Solo queda Vox.


(*) Diputado de Vox por Segovia.