Elogio de una alcaldesa

Clara Luquero acaba de anunciar que deja su cargo como alcaldesa por razones personales y tras haber dedicado a la función pública en el Ayuntamiento de Segovia 19 años de su vida, si contamos también su período como Concejala de Cultura.

Desde el primer momento he admirado la labor de Clara en esta ciudad. Con estas líneas quiero celebrar la alegría que ha supuesto para mí poder tratar de forma cercana a una alcaldesa que ha sido por encima de todo una ciudadana comprometida y consciente de su labor de defensa del bien común. Una alcaldesa volcada en el servicio público, y comprometida de forma prioritaria con la sociedad segoviana durante todo este tiempo.

Clara ha sido una política que siempre ha estado en el lugar en el que se le ha requerido. Nunca he asistido a un acto en el que haya tenido que improvisar un discurso, siempre ha sido consciente de que como máxima representante de la ciudad tenía que hablar con conocimiento de causa y con palabras que permitieran contextualizar el evento al que asistía.

Nada más incorporarme a esta ciudad, hace ya 15 años, tuve la suerte de coincidir muchos días con ella en el comienzo de la jornada, cuando era Concejala de Cultura. Desde el barrio de San Lorenzo y hasta la bifurcación de una de las antiguas sedes de nuestra Universidad de Valladolid en el Palacio de Mansilla. Siempre cordial, siempre con buen ánimo y extraordinaria modestia y sentido común. Siempre solidaria y sensible con los problemas de la Universidad Pública.

Gracias, Clara, por no haber dejado de vivir la política como un servicio al bien común

Sólo puedo acabar celebrando la alegría que produce el haber podido compartir estos años de relaciones institucionales con una política cabal y con un excelente ser humano. Gracias, Clara, por no haber dejado de vivir la política como un servicio al bien común.

Agustín García Matilla
Agustín García Matilla
Ver más artículos

Agustín García Matilla es Vicerrector del Campus María Zambrano de la UVa en Segovia. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid, ha sido docente e investigador en otras tres universidades españolas: UNED, Complutense y Carlos III de Madrid. Es uno de los investigadores españoles impulsores de la educomunicación.